El SoC NVIDIA Tegra K1 es capaz de reproducir 2 vídeos en 4K a la vez

Escrito por Rodrigo Alonso

El SoC NVIDIA Tegra K1 “Logan” está dando mucho de qué hablar. Desde su presentación en el Keynote de este año hemos podido ver algunos benchmarks, pero personas importantes como John Carmack han declarado que dudan bastante sobre su rendimiento real. Por ello ahora NVIDIA ha publicado un vídeo donde muestran un prototipo de este SoC Tegra K1 reproduciendo simultáneamente dos vídeos en resolución 4K para demostrar la potencia del chip y así disipar las dudas sobre su rendimiento real.

Si os acordáis, a finales del año pasado NVIDIA prometía que sus próximos SoC Tegra 5 tendrían un rendimiento similar al de la PlayStation 3, lo que permitiría a los dispositivos equipados con estos chips ejecutar juegos de la talla de Battlefield 3, por ejemplo.

Pero los gráficos en 3 dimensiones no son las únicas cualidades que NVIDIA busca en la GPU con arquitectura Kepler que equipa este SoC Tegra K1, el cual recordemos tiene 192 Shader Processors, sino que también ha querido destacar su potencia a la hora de reproducir vídeo acelerado por hardware. Por ello, en el siguiente vídeo vais a poder ver a un prototipo del SoC NVIDIA Tegra K1 “Logan” reproduciendo de manera simultánea dos vídeos en resolución 4K, algo que ya de por sí requiere bastante potencia para uno solo de ellos.

Se espera que las primeras unidades de este chip lleguen a finales de este año.

Fuente: Nordic Hardware.

Continúa leyendo