Atom Z34XX, los nuevos procesadores Intel para tablets

Escrito por Guillermo de Ángel

Intel ha presentado en el MWC 2014 sus nuevos procesadores Intel Atom Z34XX, con dos núcleos y arquitectura x86-64, que se postulan como los más avanzados dentro del segmento móvil en cuanto a potencia. Utiliza un proceso de fabricación en 22 nanometros y cuentan con una frecuencia de reloj de 2,13 GHz.

Estos procesadores son los Merrifield y Moorefield de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. Por último, cuenta con soporte para LTE, ya que usan un nuevo módem propio, el XMM 7160. Intel también ha confirmado la introducción de nuevas GPU PowerVR 6 que, según ellos, podrán rendir hasta cuatro veces lo que conseguía con la generación de procesadores Atom anteriores.

Intel logo guay

Por el momento, los primeros dispositivos que harán uso de estos procesadores son los tablets ElitePad 1000 y ProPad 600 de HP, dos productos de muy alta gama que saldrán al mercado por alrededor de 700 dólares. Lo que está claro es que estos procesadores no tienen nada que ver con los Bay Trail en cuanto a potencia y rango de mercado y aunque los Z34XX podrían ser montados en algunos smartphones, se encontrarán mayormente en productos de gama alta y de gran formato.

Seguramente dentro de poco veremos más dispositivos con este procesador. En la página de Intel se puede encontrar un documento con más detalles sobre éste.

 

Continúa leyendo
  • juangose610

    ¿Están basados en Silvermont?

    Me parece una microarquitectura bastante interesante.