Qualcomm ya tiene sus procesadores Snapdragon fabricados en 20 nm

Qualcomm siempre ha dicho que no necesitan fabricar SoC de muchos núcleos para lanzar productos de gama alta puesto que el rendimiento por núcleo de sus procesadores es superior al de la competencia. Su principal competidor, MediaTek, tiene una filosofía totalmente contraria, ya que prefieren fabricar SoC de muchos núcleos pero de menor potencia, y sin embargo la última generación de éstos tiene una potencia bastante superior a lo que Qualcomm pensaba inicialmente, un hecho que ha hecho a la compañía tener que «ponerse las pilas» en esta nueva generación.

De hecho, contradiciendo su filosofía, para hacer frente a la apuesta de Mediatek, Qualcomm se vio obligada a lanzar al mercado el SoC Snapdragon 615 de ocho núcleos Krait64 de bajo consumo, aunque para la marca es considerado un SoC tan solo de gama media y por ello dicen que será superado por esta nueva generación Snapdragon fabricada en 20 nanómetros.

Qualcomm Snapdragon

La marca todavía no ha dado muchos detalles sobre sus nuevos SoC Snapdragon fabricados en 20 nanómetros, excepto el hecho de que tendrán juego de instrucciones de 64 bits basado en la arquitectura de alto rendimiento Krait64 con gráficos Adreno y que serán fabricados por TSMC.

Se estima que TSMC comenzará la producción de estos chips a 20 nm a primeros del mes que viene, así que es posible que Qualcomm comience a dar los primeros detalles oficiales ese mismo mes.

23 Comentarios