Las nuevas GTX Titan Black y GTX 750 de NVIDIA lanzadas oficialmente

Escrito por Rodrigo Alonso

Como ya os comentamos hace unos días, hoy es cuando NVIDIA hace oficial el lanzamiento de sus nuevas tarjetas gráficas GTX 750 con arquitectura Maxwell, y ayer hicieron el “silencioso” lanzamiento de las GTX Titan Black. Hoy todos los ensambladores nos están enviando sus notas de prensa para mostrar sus gráficas personalizadas de estas series, pero tranquilos, no vamos a llenar la web con noticias todas prácticamente iguales, y en lugar de ello os vamos a hacer un pequeño resumen con los modelos más destacados.

Comencemos hablando de la GTX Titan Black. Es una gráfica que como os hemos comentado anteriormente está orientada a desarrolladores que necesiten realizar cálculos de doble precisión, aunque evidentemente es una gráfica muy válida para Gaming también. Todos los ensambladores están anunciando sus modelos “personalizados”, y lo entrecomillamos porque todas las GTX Titan Black son exactamente iguales y solo les personalizan el embalaje y, si acaso, algún software específico.

Como hemos comentado al principio solo os vamos a mostrar un pequeño resumen, y en cuanto a las GTX Titan Black solo EVGA ha lanzado cinco modelos diferentes.

  • GTX Titan Black: con los relojes por defecto (889 Mhz en el core (980 Mhz BOOST) y 7 Ghz efectivos en la memoria.
  • GTX Titan Black SC: lleva Overclock de fábrica (967 Mhz en el core (1072 Mhz BOOST) y 7 Ghz efectivos en la memoria.
  • GTX Titan Black SC Signature:  igual que la anterior pero incluye algunos accesorios extras.
  • GTX Titan Black HydroCopper: lleva Overclock de serie (1006 Mhz en el core (1111 Mhz BOOST) y 7 Ghz efectivos en la memoria. Además equipa un disipador específico para refrigeración líquida.
  • GTX Titan Black HydroCopper Signature: igual que la anterior pero incluye accesorios adicionales.

40e

Con respecto a las GTX 750 Series, como sabéis están fabricadas con arquitectura Maxwell, la cual explicamos en profundidad hace unos días. Los ensambladores han lanzado diversos modelos personalizados, desde modelos con un único ventilador o con dos, overclock de fábrica, etc., pero el único ensamblador que resalta por encima de los demás ha sido Galaxy, puesto que ha sido el único que ha presentado un modelo de GTX 750 Ti de perfil bajo y un solo slot de expansión PCI (aunque luego ocupa dos internamente).

GALAXYGTX750TiBOXCard

Continúa leyendo