La actualización de Intel Haswell llegará un mes antes de lo esperado

Esta misma semana os comentamos que Intel iba a retrasar sus planes de lanzamiento de la nueva plataforma Broadwell, pero parece ser que «a cambio» podrían adelantar los planes de lanzar la actualización de Haswell. Esta actualización de la plataforma se esperaba para Mayo e incluiría 20 nuevos modelos de procesador, y al parecer Intel podría adelantar este acontecimiento y lanzarla en el mes de Abril.

Según la fuente, esta decisión de Intel podría afectar a los fabricantes, puesto que todavía no han tenido tiempo de «vaciar sus almacenes» de los «antiguos» chips Haswell para poder dar cabida a los nuevos, lo que podría desembocar en una bajada de precio repentina de éstos para poder quitárselos de encima a tiempo. Aunque esta actualización de Haswell será compatible con las mismas placas base que los anteriores procesadores, parece que piensan que ya ningún usuario querrá los «viejos», y nuestra opinión es que están equivocados, pero por nosotros que bajen los precios quitárselos de encima, eso siempre beneficia al usuario.

haswell

Entre los nuevos 20 procesadores que en teoría Intel lanzará en Abril, se incluyen el Intel Core i7-4790Core i5-4690, Core i5-4590,Core i3-4360, Pentium G3450 y Celeron G1840, así como algunas versiones de bajo consumo como el Core i7-4790S, Core i5-4590S y Core i3-4150T.

Fuente: Digitimes.