ARM anuncia sus nuevos núcleos Cortex A17 de 32 bits

Escrito por Rodrigo Alonso

ARM ha anunciado hoy sus nuevos núcleos ARM Cortex A17 de 32 bits basados en el juego de instrucciones ARMv7. Estos núcleos están fabricados con un proceso de 28 nanómetros, soportan la configuración big.LITTLE y prometen un incremento de rendimiento de un 60% con respecto a los anteriores núcleos ARM Cortex A9.

En conjunto con la GPU ARM Mali-T720, los chipsets que utilicen estos nuevos núcleos de la compañía podrán acceder a todo el potencial, que según ARM es “todoterreno”. Ya se sabe que MediaTek está trabajando actualmente en procesadores que hacen uso de estos nuevos Cortex A17 en una configuración octa core, y deberían comenzar a verse ya en el mercado en la segunda mitad de este mismo año.

7472-8914b8ea_680_400

Además de con las GPUs ARM Mali-T720, estos nuevos núcleos Cortex A17 pueden utilizarse en conjunto con las GPUs y APIs Mali V500, Mali DP500 y básicamente todas las últimas configuraciones de hardware de la compañía. Con más de un millón de aplicaciones que ya soportan la arquitectura ARMv7, es lógico que la compañía quiera seguir empleando dicha arquitectura en sus próximos dispositivos.

Como ya podéis imaginaros, estos nuevos núcleos están orientados a procesadores de dispositivos móviles (smartphones y tablets), Smart TVs, automóviles y en general dispositivos electrónicos destinados al mercado de consumo.

Fuente: ARM.

Continúa leyendo