Intel hace una demostración de sus chips de bajo consumo en el ISSCC

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Intel ha estado hablando sobre los chips de bajo consumo en el ISSCC (International Solid-State Circuits Conference), en particular sobre un prototipo de procesador de 32nm con arquitectura Pentium de voltaje ultra-bajo que es capaz de operar a tan solo 280mV. Su diseño ayudará a crear futuros chips con mayor eficiencia energética. Este prototipo de procesador opera a 0.28V cuando está en estado de reposo, pero cuando se somete a carga también funciona a bajo voltaje: solo 1.2V, aunque eso sí, su velocidad “turbo” está por debajo de 1 Ghz.

Intel también ha aprovechado para anunciar un nuevo método de diseño de procesado de coma flotante, el cual permite al prototipo de procesador variar dinámicamente la precisión de sus cálculos. El resultado, según Intel, es una mejora de la eficiencia energética de más de siete veces en comparación con las implementaciones tradicionales. De acuerdo con la presentación de Intel, este método alcanza una potencia de cálculo de 52 a 162 Gigaflops por vatio a 1.45 Ghz.

Intel low power

Esta tecnología será utilizada por Intel en sus futuros productos con gráficos integrados según han confirmado, amén de unos nuevos aceleradorees vertex y pixel shading capaces de procesador 2.05 gigavértices en un segundo con un consumo de tan solo 151 mW.

Fuente: Bit-tech.

Continúa leyendo