Rumor: IBM podría vender su división de semiconductores

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Hace solo unas semanas IBM vendió su división de servidores x86 a Lenovo, y según los rumores podrían estar pensando en vender también su división de fabricación de semiconductores, a pesar de que los últimos análisis de la industria han mostrado cómo esta división de IBM es la 11ª más grande del mundo, y en los últimos años ha experimentado constantes crecimientos (un 12% entre 2012 y 2013 sin ir más lejos).

Si estos rumores llegan a cumplirse, IBM seguiría los pasos de otras empresas como por ejemplo AMD, que vendió sus participaciones en GlobalFoundries, convirtiéndose en una empresa sin fábrica propia. A efectos prácticos no cambiaría gran cosa, simplemente tendría una subsidiaria que le proporcionaría los semiconductores para sus productos, pero de esta manera podrían enfocar más recursos a investigación y desarrollo.

IBM Grafeno

De momento esto es tan solo un rumor y por ende se desconoce cuál sería la empresa que podría estar en negociaciones con IBM para adquirir su división de semiconductores. No obstante y teniendo en cuenta las cifras que hemos comentado al principio, si IBM es actualmente la 11ª más grande del mundo, deberá ser una de las 10 primeras la que pueda permitirse esta adquisición.

Fuente: Extremetech.

Continúa leyendo