Mantle: Rendimiento en el nuevo test Star Swarm con una R9 290X

La nueva API Mantle de AMD ya está disponible para todo el mundo con los nuevos drivers Catalyst 14.1 BETA y como ya os contamos cuando Mantle fue lanzado oficialmente además de mejorar el rendimiento en Battlefield 4, también lo hacía en otras aplicaciones, como por ejemplo Star Swarm de Oxide Games. Su herramienta de benchmark ya está disponible para todo el mundo, y con ésta realmente podremos ver una amplia diferencia entre utilizar Mantle y DirectX, puesto que ha sido específicamente diseñada para la API de AMD.

Star Swarm hace uso del motor Nitrous de Oxide Games, y es el escenario perfecto para probar cómo puede llegar a mejorar el rendimiento utilizando Mantle en lugar de DirectX puesto que ha sido diseñado para sacar el máximo potencial que Mantle es capaz de ofrecer. Por ello, al igual que hicimos con Battlefield 4, os vamos a mostrar qué rendimiento nos proporciona Mantle en Star Swarm con nuestro banco de pruebas. Recordad que vosotros mismos podéis descargar este benchmark de Star Swarm de manera gratuita desde Steam.

El equipo empleado para la prueba ha sido el siguiente (exactamente el mismo que utilizamos para probar Battlefield 4):

NOTA: Star Swarm recibió ayer una nueva actualización que mejora todavía más el rendimiento de Mantle, y según comenta AMD ahora sí muestra el verdadero potencial de la API. Por ello hemos elegido el momento idóneo para realizar nuestras propias pruebas.

Para realizar las pruebas hemos utilizado el modo «Follow» (la imagen va siguiendo nuestra nave» con los ajustes gráficos puestos en modo Extreme y en Medium para comparar. Las pruebas han sido en modo «Timed Run» que duran 360 segundos.

SS Settings

Este ha sido el resultado (el dato es la media de FPS que te proporciona la propia herramienta de benchmark):

Gráfica

Podemos ver según la gráfica que el incremento de rendimiento en modo Extreme (a Full HD, por supuesto) es de un 68.57%, mientras que en modo Medium la mejora de rendimiento entre Mantle y DirectX supone un 117.92%. Unas cifras impresionantes a decir verdad.

Test