AMD lanzará una nueva Radeon R7 250X

AMD lanzará una nueva Radeon R7 250X

Miguel Ángel Rodríguez

Parece que con el fin de rellenar el hueco de rendimiento entre la actual R7 250 y la R7 260, AMD se ha lanzado a sacar una versión intermedia, la nueva R7 250X, basada en el chip «Bonaire LE» que rivalizaría con las nuevas GTX 750 de Nvidia.

Lo que está claro es que ante el movimiento de los grandes se sucede una reacción inmediata del otro grande. Este juego del «perro y el gato» está visto que les ayuda a mantener viva la pelea y les da las «excusas» para seguir sacando versiones intermedias de tarjetas que les sigue reportando beneficios tanto a Nvidia como a AMD.

Esta vez es la respuesta de AMD ante el lanzamiento por parte de Nvidia de sus Geforce GTX 750 «GM107». Después del éxito que han cosechado las AMD R7 250 basadas en el chip «Oland XT» y que son una de las principales opciones para la compra de una buena tarjeta a un precio ajustado, parece que AMD ha buscado una respuesta intermedia para el hueco que existe entre la R7 250 y la R7 260 y que podría rivalizar en rendimiento con la nueva GTX 750. Lo que aún no se sabe es sí el chip lo heredará de la R7 260 montando un «Bonaire LE» o lo heredará de la R7 250 montando un «Oland XTX».

Se rumorea que AMD planea algunos descuentos en el precio de sus GPUs de gama baja, descuentos que dejarían una brecha significativa entre el precio de las tarjetas de vídeo basadas en los GPUs Radeon R7 250 “Oland XT” y Radeon R7 260 “Bonaire Pro”, brecha que será cubierta por el nuevo GPU AMD Radeon R7 250X “Bonaire LE”.

Si el TDP es similar al de la nueva GTX 750, pues está en torno a los 75 Watios, lo que sí diferencia a esta gráfica con respecto a su homónima en Nvidia es que la nueva AMD sí necesitará un conector adicional de alimentación de 6 pines frente a la de Nvidia que no lo necesitará.

En cuanto a plazo de entrega y precios aún no se sabe nada pero sí parece que ya estará a la venta en breve teniendo en cuenta que ya se han empezado a avistar algunas versiones personalizadas de ASUS y de Sapphire.