AMD lanzará una nueva Radeon R7 250X

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Tarjetas Gráficas

Parece que con el fin de rellenar el hueco de rendimiento entre la actual R7 250 y la R7 260, AMD se ha lanzado a sacar una versión intermedia, la nueva R7 250X, basada en el chip “Bonaire LE” que rivalizaría con las nuevas GTX 750 de Nvidia.

Lo que está claro es que ante el movimiento de los grandes se sucede una reacción inmediata del otro grande. Este juego del “perro y el gato” está visto que les ayuda a mantener viva la pelea y les da las “excusas” para seguir sacando versiones intermedias de tarjetas que les sigue reportando beneficios tanto a Nvidia como a AMD.

Esta vez es la respuesta de AMD ante el lanzamiento por parte de Nvidia de sus Geforce GTX 750 “GM107”. Después del éxito que han cosechado las AMD R7 250 basadas en el chip “Oland XT” y que son una de las principales opciones para la compra de una buena tarjeta a un precio ajustado, parece que AMD ha buscado una respuesta intermedia para el hueco que existe entre la R7 250 y la R7 260 y que podría rivalizar en rendimiento con la nueva GTX 750. Lo que aún no se sabe es sí el chip lo heredará de la R7 260 montando un “Bonaire LE” o lo heredará de la R7 250 montando un “Oland XTX”.

Se rumorea que AMD planea algunos descuentos en el precio de sus GPUs de gama baja, descuentos que dejarían una brecha significativa entre el precio de las tarjetas de vídeo basadas en los GPUs Radeon R7 250 “Oland XT” y Radeon R7 260 “Bonaire Pro”, brecha que será cubierta por el nuevo GPU AMD Radeon R7 250X “Bonaire LE”.

Si el TDP es similar al de la nueva GTX 750, pues está en torno a los 75 Watios, lo que sí diferencia a esta gráfica con respecto a su homónima en Nvidia es que la nueva AMD sí necesitará un conector adicional de alimentación de 6 pines frente a la de Nvidia que no lo necesitará.

En cuanto a plazo de entrega y precios aún no se sabe nada pero sí parece que ya estará a la venta en breve teniendo en cuenta que ya se han empezado a avistar algunas versiones personalizadas de ASUS y de Sapphire.

Continúa leyendo
  • juangose610

    Muy buena noticia, creo que el hueco entre la R7 250 y la R7 260 es demasiado grande, se necesita una sustituta de las HD 7750/70.

  • kiko

    Qué están esperando para lanzar una r9 280 o una 275x (hd 7870 Tahití le)?. La brecha entre la 270x y la 280x es muy grande.
    Auque por otro lado serian otra delicia para los mineros…

    • Intel Poder

      jajaja la nvidia le da duro a cualquier grafica amd y en cuento a la r7 250x no vale para nada ,para eso mejor una GTX 750 y gtx 750ti que van a salir dentro de unos meses, aunque yo por el rendimiento me iria defrente por el GTX 780 ti

      • kiko

        Vos decís?.
        http://www.xbitlabs.com/images/graphics/radeon-r9-290x/Charts/03_shog.png

        http://www.xbitlabs.com/images/graphics/radeon-r9-290x/Charts/04_bat3.png

        http://www.xbitlabs.com/images/graphics/radeon-r9-290x/Charts/05_sniper.png

        http://www.xbitlabs.com/images/graphics/radeon-r9-290x/Charts/06_sleepd.png

        http://www.xbitlabs.com/images/graphics/radeon-r9-290x/Charts/07_hita.png

        A medida que vas subiendo los gráficos, la diferencia se vuelve cada vez menor. Si la 290x valiera 550 como antes, volaría de las estanterías como nada, y la 290 a 400 ni hablar.
        “La 250x no vale para nada…”. Cómo sabes si ni siquiera salió?. Ridículo.
        El día que traigas un argumento válido, hablamos…

        • juangose610
          • lastraman

            A esos euros los transformo en dolares y me sobra para una 780ti. Observa amazon. Saludos.

        • lastraman

          El tema es el siguiente. Uno se cansa se cansa y se cansa de decir siempre.lo mismo amigo. Si es por peras zapallos boñatos o si cambio el presidente o no, la r9 290x y na 290 noooooooo valeeeeennnnn eso que diceees. Noooooo valen y punto. Poras q amd sugiera precio, uno como dueño de una empresa le pone el precio q se le cante ¿ o le van a hacer un juicio al dueño de la empresa q la vende? Estoy de acuerdo contigo amigo claaaaro q estoy de acuerdo. Pero la cruda realidad es otra. La 290x vale lo mismo q la 780ti y taaa. En el 80% de los lugares en el mundo valen eso y no hay otra. Asique la q se estara agarrando la cabeza es amd por lo q venden sus tarjetas. Porq mierda las hicieron buenas para el minado? Esto se sabia iba a pasar. Saludos. Rectifico estar de acuerdo contigo pero la realidad es otra y por esa realidad se prefiere lejos la 780ti.

          • lastraman

            Y eso pasa cuando sacas al mercado un producto bueno y barato. Pasan estas cosas o crees q se olvidaron de estudiar esta parte? Jajaja.

          • kiko

            Amd no esta vendiendo sus gráficas, las venden los minoristas, y ellos al ver como se sobrevenden suben el precio…
            “Porq mierda las hicieron buenas para el minado?”. No las hicieron buenas, fue algo que se dio. Imagino que un loco probo ambas marcas y vio que Amd rendía muy bien y listo, eso es todo lo que se necesita para que todos lo sepan y quieran su propia “tajada del pastel”.
            Pero algo es seguro, se están vendiendo al público equivocado, y tarde o temprano los mineros van a ir a otro lado (posiblemente aparezca una compañía que ofrezca ASICs para Litecoins, sino es que ya mismo existe) y los que van a quedar van a ser los gamers, y si se siguen vendiendo a precios de minería muy pocos o nadie las va a comprar, así que van a bajar.

      • juangose610

        Tienes las HD 7770 y HD 7790 por excelentes precios.

  • Rod Charles Jr

    Están los comentarios deshabilitados en el post

    Maxwell GM107. Un area un 30% inferior a Kepler GK106.