Small PC crea un monitor táctil de 24 pulgadas sumergible en agua

Escrito por Rodrigo Alonso

Small PC ha integrado la última tecnología táctil en un monitor LCD de 24 pulgadas con estándares de calidad militares. Su nombre es SD240ML, y como hemos comentado es un monitor multi táctil de 24 pulgadas que está preparado para sumergirse en agua y para poder ver y utilizar la pantalla incluso bajo la luz del sol.

Cuenta con una carcasa de aluminio y está completamente sellado para que no pueda entrar ni el polvo ni el agua. La superficie de la pantalla cuenta con una capa anti reflejos, y está diseñado para poder ver nítidamente la pantalla incluso con la luz del sol dándole directamente. Cuenta con un ratio de luminancia de 1000 nit, conseguido a través de una retroiluminación LED de bajo consumo y alta eficiencia, que además no requiere ventilación activa para refrigerarse. La pantalla multitáctil por cierto es capacitiva, y soporta los mismos gestos que cualquier smartphone o tablet pero claro, en una pantalla de 24 pulgadas. Aunque este monitor está diseñado con estándares militares, también es válido para otro tipo de aplicaciones tales como transportistas, seguridad pública, automatización industrial, y cómo no, ámbitos militares.

Touchscreen Waterproof

Las salidas de vídeo incluyen un puerto HDMI, un VGA y un vídeo compuesto. La interfaz PCT (projective capacitive touch) hace uso de una conexión USB estándar. El monitor, por supuesto, incluye un set de cables y conexiones también sumergibles. El consumo de este equipo es de 50W, y utiliza una fuente de alimentación 9-36V DC, y cuenta con diversas opciones de montaje tales como el estándar VESA.

No han dicho nada de disponibilidad ni precio, aunque suponemos que este monitor no estará disponible para todo tipo de públicos.

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Solo se me ocurre,meterlo en una pecera por ejemplo,no le veo otra utilidad que sea sumergible.

    • Tojeiro

      Imaginate en un yate , que esta expuesto a climatologia adversa y suelen tener muchas aplicaciones como radares, GPS, partes meteorológicos, etc que serian necesarios ver a través de una pantalla.

      Hasta hoy las pantallas para estos suelen ser muy pequeñas y no táctiles, con menús por botones. Con esto conviertes la interfaz del ordenador de abordo en un smartphone con motor fuera borda, XD.

      • Sympmetal

        Pues si,no lo había pensado tienes mucha razón.

        No tenia en mente ese tipo de aplicaciones:)