La arquitectura NVIDIA Maxwell se basará en la eficiencia energética

Aparentemente, la micro arquitectura NVIDIA Maxwell estará creada con la movilidad y la optimización de duración de batería en mente, así como por supuesto reducir el consumo en los modelos para PC de sobremesa. NVIDIA ha cambiado de planes recientemente y ha empezado a enfocarse hacia el sector móvil con toda su fuerza, como hemos visto claramente con Tegra K1. Maxwell Mobile podría hacer su aparición en los SoC NVIDIA Tegra a primeros de 2015.

Así lo afirman en WCCFTech, y no se acortan en afirmar que NVIDIA se está enfocando en la eficiencia energética por encima de buscar un mejor rendimiento con esta nueva arquitectura Maxwell que está a punto de ver la luz. Segúin ellos, Maxwell contará con tres tipos de productos o categorías:

  1. Tarjetas gráficas dedicadas para PCs de escritorio de más de 200W de consumo.
  2. GPUs de bajo voltaje y consumo para SoC Tegra cuyo consumo será de 2 y 3 W.
  3. Todos los productos intermedios entre las dos primeras categorías.

Como ya sabemos la primera GPU que ofrecerán será la GM107 y llegará tanto en versión de escritorio como versión de portátiles, aunque esta última se espera que llegue al mismo tiempo que los portátiles con Intel Broadwell, alrededor del tercer trimestre de este año.

GTX 750 Maxwell

Así mismo, comentan que Tegra con Maxwell tendrá un incremento de rendimiento significativo con respecto a la anterior generación, y además será el primer GPU de NVIDIA que será licenciado a terceros para que puedan fabricar sus propios SoC con esta tecnología.

Fuente: WCCFTech.

11 Comentarios