Rumor: La MSI GTX 780 Ti Lightning no será lanzada a corto plazo

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

En este momento, hay varias páginas web que afirman que MSI no lanzará su GTX 780 Ti Lightning al mercado. Hay bastante confusión ahora mismo acerca de si estos rumores son o no ciertos, pero lo que sí es verdad es que MSI no la va a lanzar a corto plazo a causa de que NVIDIA no está suministrándole a MSI las GPUs necesarias.

A estas alturas ya hemos visto varias presentaciones e incluso algunos Overclockers publicando fotos de esta gráfica, por lo que resulta un poco extraña esta noticia. No obstante, según afirma Guru3D, han hablado personalmente con MSI, y aunque las respuestas del representante han sido un tanto vagas han dejado entrever que están teniendo problemas de suministro por parte de NVIDIA, el único componente de esta gráfica que no depende directamente de MSI.

MSI-GeForce-GTX-780-Ti-Lightning-13-850x566

No es algo de extrañar, ya que en el pasado NVIDIA ha tenido “estrategias” similares con ensambladores que pretenden lanzar modelos que se salen de sus especificaciones (overclocking, voltajes, herramientas, etc.). Esto por supuesto es una especulación, pero tiene mucho sentido debido a los precedentes y dado que no tendría sentido que MSI invirtiera tanto esfuerzo y dinero en el desarrollo de esta GTX 780 Ti Lightning para luego no lanzarla al mercado.

Básicamente y según han confirmado en la fuente, MSI ha enviado todos los modelos de pre-producción a los overclockers y algunos medios para que vayan dándoles publicidad, pero se han quedado sin muestras y de momento no pueden producir más por los motivos anteriormente explicados. Estos significa que como mínimo no veremos estas gráficas Lightning en las tiendas a corto plazo, lo cual es una lástima puesto que la tónica habitual de MSI con sus modelos Lightning es la de lanzar productos simplemente fantásticos.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo