AMD hace una demostración del “rework” de su personaje Ruby

Escrito por Rodrigo Alonso

Ruby ha sido la “modelo” creada por ordenador que ATI comenzó a utilizar en las portadas de los embalajes de tarjetas gráficas desde hace mucho tiempo. Como todos sabéis, ATI es ahora AMD, y han querido hacerle un lavado de cara a este icónico personaje de la marca mostrando así además el potencial de sus tarjetas gráficas. Si bien la demostración que ha mostrado AMD está de momento grabada con una cámara normal de 30 FPS y la calidad del vídeo no hace justicia a la calidad de la imagen, ya han aparecido también las primeras capturas de pantalla donde sí podemos ver la calidad del trabajo de AMD.

Para conmemorar el décimo aniversario de Ruby, AMD ha estado trabajando en conjunto con Illfonic y Crytec para desarrollar esta demostración, la cual por supuesto está optimizada para la arquitectura Graphics Core Next y hace uso de 17 tecnologías DirectX 11, incluyendo por supuesto el pelo TressFX con 12.150 mechones de cabello diferentes. El vídeo que os vamos a poner a continuación, repetimos que está grabado con una cámara normal a 30 FPS y tiene movimiento porque la están sujetando con las manos, así que no hace justicia a lo que es el vídeo en realidad, pero aun así os lo mostramos para que podáis verlo.

Por cierto, que esta demo es en tiempo real con una AMD Radeon R9 290X.

Mirad la diferencia con este otro vídeo de Ruby cuando ésta era la imagen de ATI. A ver si véis alguna diferencia.

Y a continuación las prometidas capturas de pantalla donde sí podemos ver bien la calidad.

Ruby 1 Ruby 2

AMD Ruby

No sé a vosotros pero a mi me parece un “lavado de cara” radical, y me encanta. Estoy deseando poder ver el vídeo con mejor calidad.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Me mola más la Ruby de RWBY. No estaría mal para hacer algún spot

  • juangose610

    quien pudiera tener una así esperándote en casa… xD

  • Dani el Grande

    Mmm… no debería correr sobre Mantle en vez de Dx11? xDxD

  • pepe

    los enemigos verdes y grises,¿un claro guiño a nvidia?

  • Molina15

    tiene cara pan.

  • Emanuel

    Nooooo, puede ser que la calidad grafica del video sea mejor, pero la arruinaron T_T por lo menos le hubieran conservado el hermoso cabello corto :'(