Rumor: Qualcomm se contradice y sí fabricará chips de 8 núcleos

Escrito por Rodrigo Alonso

Si Qualcomm afirmó tajantemente en varias ocasiones (más información aquí y aquí) que no entraría en la guerra de los núcleos en los procesadores para Smartphones, e incluso llegó a afirmar que era una tontería, ahora los rumores apuntan a todo lo contrario. Al parecer Qualcomm está preparando un SoC de 8 núcleos y 64 bits orientado a la gama muy alta, y sería el procesador que sucedería al actual Snapdragon 805. Se trata del Snapdragon 810 del que ya os hemos hablado anteriormente.

Este nuevo SoC de Qualcomm tendría nuevos núcleos Krait de 64 bits que funcionarían a 2.5 Ghz y estarían fabricados con un proceso de 20 nanómetros. También se habla de una GPU Adreno 430 a 500 Mhz y compatibilidad con memorias LPDDR4. Como podéis ver, se trata de un procesador orientado a gama muy alta, y por sus características podemos vaticinar que no lo veremos pronto en el mercado (por las filtraciones se sabe que hasta 2015 por lo menos nada). De hecho, actualmente solo Apple es capaz de sacarle partido a los procesadores para smartphones de 64 bits, y no utiliza Qualcomm, por no hablar de la memoria LPDDR4.

Qualcomm Snapdragon

Todas estas novedades parecen muy bonitas sobre el papel, pero habrá que ver qué dispositivos serán capaces de integrar tal monstruo y lo que es más, qué precio tendrán. La parte buena es que este anuncio seguramente hará que la competencia se tenga que poner las pilas, y fabricantes como Samsung o Mediatek, que ya tienen algunos productos de 8 núcleos aunque bastante limitados, hagan la réplica a medio plazo. El tiempo lo dirá.

Fuente: Tweaktown.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Y me pregunto, y eso para que? Imagino que dentro de nada veremos smartphones y tablets con capacidad de capturar vídeos en 4k mínimo, porque sino no entiendo tal potencia.

    • kiko

      Donde aparezca un Galaxy s5 o un Htc “two” con pantalla 2k me voy a reír y enojar al mismo tiempo.

  • Sympmetal

    Es mas marketing que otra cosa,tampoco creo que nada le saque partido a los 8 núcleos en tablets ni en smarts.

  • Charles Dexter Ward

    Le paso lo mismo que cando dijeron el gimmick de 64 bits de apple, salieron a señalar atinadamente eso y poco después se echaron para atrás. Aunque siendo un rumor, espero que no den el brazo a torcer en esta. Se necesita un mejor tdp y capacidades de utilizar dsp’s en tareas que lo permitan para liberar la carga de esas tareas al CPU (audio/video me viene a la mente)

    • kiko

      Es un gimmick, que el cpu del iphone 5s es mas rápido por que es mas avanzado que el del 5, no por ser de 64 bits. Ademas el s.o. sigue siendo de 32bits y solo tiene 1gb de ram…
      Y difícilmente sea Krait, el salto Scorpion-Krait fue mas pequeño que este. Para mi Krait pasa a la historia.

      • Charles Dexter Ward

        Yo se que es un gimmick, también tener tantos núcleos en un smartphone lo es, hasta en una pc solo incentiva el que existan desarrollos sucios…

        • kiko

          Una pc domestica querrás decir…
          Cuando salgan los Haswell-e de 8 núcleos muchos van a abandonar sus Sandy-e, Ivy-e o incluso los Westmere-E, para ir por esos octa.
          Y en el otro lado tenes a Amd, que ofrece una relación precio/rendimiento espectacular con esos 8 nucleos Piledriver. Es mas, si yo fuera un Youtuber medio serio, lo mínimo que tendría seria un Fx x8.

  • kiko

    Lo veo difícil sea Krait, el salto Scorpion-Krait fue mas pequeño que este. Para mi Krait pasa a la historia.