Rumor: Qualcomm se contradice y sí fabricará chips de 8 núcleos

Si Qualcomm afirmó tajantemente en varias ocasiones (más información aquí y aquí) que no entraría en la guerra de los núcleos en los procesadores para Smartphones, e incluso llegó a afirmar que era una tontería, ahora los rumores apuntan a todo lo contrario. Al parecer Qualcomm está preparando un SoC de 8 núcleos y 64 bits orientado a la gama muy alta, y sería el procesador que sucedería al actual Snapdragon 805. Se trata del Snapdragon 810 del que ya os hemos hablado anteriormente.

Este nuevo SoC de Qualcomm tendría nuevos núcleos Krait de 64 bits que funcionarían a 2.5 Ghz y estarían fabricados con un proceso de 20 nanómetros. También se habla de una GPU Adreno 430 a 500 Mhz y compatibilidad con memorias LPDDR4. Como podéis ver, se trata de un procesador orientado a gama muy alta, y por sus características podemos vaticinar que no lo veremos pronto en el mercado (por las filtraciones se sabe que hasta 2015 por lo menos nada). De hecho, actualmente solo Apple es capaz de sacarle partido a los procesadores para smartphones de 64 bits, y no utiliza Qualcomm, por no hablar de la memoria LPDDR4.

Qualcomm Snapdragon

Todas estas novedades parecen muy bonitas sobre el papel, pero habrá que ver qué dispositivos serán capaces de integrar tal monstruo y lo que es más, qué precio tendrán. La parte buena es que este anuncio seguramente hará que la competencia se tenga que poner las pilas, y fabricantes como Samsung o Mediatek, que ya tienen algunos productos de 8 núcleos aunque bastante limitados, hagan la réplica a medio plazo. El tiempo lo dirá.

Fuente: Tweaktown.