La NVIDIA GeForce GTX 790 y la Titan Black Edition tendrán 6 GB de RAM

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Hace tan solo unos días que nos llegaron los primeros detalles de las que serán las tarjeta gráficas más potentes de NVIDIA hasta la fecha, la GeForce GTX 790 con dos GPUs GK-110B, y la GTX Titan Black Edition. En principio se pensaba que GTX 790 contaría con 10 GB de memoria RAM GDDR5 (2×5 GB), pero las últimas informaciones apuntan a que en lugar de eso tendrá un total de 6 GB (2×3 GB).

Esta información se ha podido saber a través de una tienda online rusa que ya tiene el modelo de ASUS en preventa, y además ya sabemos su precio: 48.470 rublos rusos, que al cambio son aproximadamente 1.033 euros, un precio todavía más elevado del que esperábamos, si bien es cierto que las preventas suelen tener un precio más elevado que el que tendrán cuando salgan definitivamente a la venta.

Aquí tenéis la captura de pantalla de la que os hablamos:

ASUS-GEFORCE-GTX-790-6GD5-850x462

Por otro lado, y también a raíz de una página web que vende en preventa la GTX Titan Black Edition, hemos podido confirmar sus 6 GB de memoria RAM GDDR5, así como un precio de preventa de 974.90 euros.

ASUS-GEFORCE-GTX-TITAN-BLACK-6GB

Si hay algo bueno que sacar de esta información es que si ya hay tiendas que las tienen en preventa es porque su lanzamiento está muy próximo, y puede ser que ya las veamos en tiendas para el mes que viene y no haya que esperar a Marzo.

Fuente: Videocardz.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Nadie duda ni discute el potencial y el rendimiento mas que comprobado de un núcleo GK 110, ya sea completo o recortado…sin embargo parece como si Nvidia quisiera explotar aún mas esta mas que explotada arquitectura…no será hora de mandarse con algo nuevo?? al menos para que justifique este interplanetario desorbitado precio…@Rodrigo Alonso…hay perspectiva de que Nvidia te haga llegar alguna de estas dos tarjetas(o ambas)?

    • Lo dudo, a no ser que MSI lance su propia versión de alguna de ellas.

      En lo relativo a tu comentario, estoy de acuerdo en lo que a la Titan Black respecta. La GTX 790 sí es una novedad.

      • Rod Charles Jr

        Si es claro que es una novedad ya que son 2 GK110 apareados, y está muy bien! y van a rendir mucho! perooo…quizás hubiera tenido mas sentido hace un tiempo atras!! de todas formas, habrá que ver que temperaturas maneja y que rendimiento funcional logra!