NVIDIA también presentará una GeForce GTX 750 con arquitectura Maxwell

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Si el otro día se filtraron las especificaciones técnicas de las NVIDIA GeForce GTX 750 Ti con arquitectura Maxwell, hoy se ha podido saber que NVIDIA no hará el lanzamiento en solitario de estas gráficas, sino que también lanzará a su hermana pequeña, la GeForce GTX 750 (sin Ti), la cual contará con el núcleo gráfico GM117.

Aunque las especificaciones técnicas de esta gráfica son todavía desconocidas, solo con el nombre ya podemos saber que será inferior a las ya conocidas especificaciones de la GTX 750 Ti. Se especula que probablemente tengan el mismo núcleo gráfico, pero la GTX 750 tenga un SMX deshabilitado, así que contaría con 768 Shader Processors. Por otro lado, se especula también que su TDP sería de 75W por lo que no sería necesario ningún conector de alimentación PCI-Express para hacerla funcionar.

Según los rumores, ambas gráficas serán presentadas oficialmente el día 18 de Febrero, y se espera que en el momento de su lanzamiento, el precio de ambas gráficas sea parecido al de las actuales GeForce GTX 650 (unos 100 euros aproximadamente).

GTX 750 Maxwell

Así pues, al parecer no será una sino dos las gráficas con arquitectura Maxwell las que NVIDIA empleará de “conejillo de indias” infiltrándolas en la actual generación.

Continúa leyendo