Foxconn piensa en fabricar sus propios SoC ARM

Escrito por Rodrigo Alonso

Está claro que el ecosistema ARM está dominando el entorno de procesadores orientados al consumidor (excluyendo por supuesto el entorno de PCs de sobremesa y portátiles). A golpe de talonario y adquiriendo el fabricante actual de SoCs ARM Socle Technology, Foxconn planea poder fabricar sus propios SoC ARM para entrar de lleno en este mercado.

Si una cosa ha hecho bien ARM es su política de licenciamiento de propiedad intelectual, mediante el cual cualquier fabricante puede comprar los derechos y fabricar sus propios procesadores ARM. Esto contribuye a la libre explotación del mercado y por lo tanto evita monopolios, fomentando la competencia entre todas las empresas que quieran fabricar este tipo de productos. En el caso de Foxconn lo van a hacer de una manera un poco menos ortodoxa, adquiriendo Socle Technology, la cual ya tiene adquiridos estos derechos y hace tiempo que fabrica SoCs ARM.

Trabajadores Foxconn

Hay rumores que apuntan a que Foxconn podría ir un paso más allá y comenzar fabricando SoCs con proceso de fabricación en 14 ó 16 nanómetros, así que todavía faltarían varios meses para empezar a ver SoCs ARM de Foxconn (se estima que estos procesos de fabricación no estarán listos hasta por lo menos el año que viene).

Fuente: WCCFTech.

 

Continúa leyendo
  • Sympmetal

    Foxconn solo piensa en sacar beneficios,me parece bien que quieran fabricar SoC,pero que antes que revisen en que condiciones trabajan sus empleados y cuanto tiempo lo hacen.