Se filtran las especificaciones de una NVIDIA GeForce GTX 750 Ti

Llevamos días hablando de la tarjeta gráfica «infiltrada» que NVIDIA pretende lanzar en breve. La llamamos infiltrada puesto que como ya sabréis se trata de la gráfica «punta de lanza» que NVIDIA empleará con arquitectura Maxwell y que lanzará como si fuera de la serie GTX 700. Ya sabéis que nos referimos a la GeForce GTX 750 Ti, que por cierto, ya se han filtrado sus características técnicas.

Como ya sabíamos, aunque tenga por nombre GTX 750 Ti, esta gráfica no pertenece a la arquitectura Kepler sino a Maxwell, y su núcleo gráfico tendrá por nombre GM107/GM117. La filtración se ha producido como casi siempre por Videocardz, aunque en realidad ha sido a través de un usuario del foro PCOnline que publicó la captura de GPUz que a continuación os mostramos.

GeForce-GTX-750-TI-specifications

 

Así pues podemos ver que esta GTX 750 Ti de arquitectura Maxwell equipa 960 Shader Processors que funcionan a 1098 Mhz (1176 Mhz en modo Boost), tiene 80 TMUs (unidades de textura), 16 ROPs (unidades de renderizado) y cuenta con 2 GB de memoria RAM GDDR5 que funcionan a una frecuencia de 1350 Mhz a través de un bus de 128 bits, lo que le da un ancho de banda de 86.4 GB/s.

Como ya conocemos a través de las filtraciones anteriores, el rendimiento de esta gráfica se sitúa por debajo de la actual NVIDIA GeForce GTX 660, y tan solo un poco superior al de las GTX 650 Ti. Veremos si cuando salga al mercado el precio de partida hace que estas gráficas merezcan la pena.

Fuente:  Videocardz.