Aparecen los primeros test de la MSI GeForce GTX 780 Ti Lightning

Aparecen los primeros test de la MSI GeForce GTX 780 Ti Lightning

Rodrigo Alonso

Llevamos tiempo hablando de la que posiblemente es la tarjeta gráfica personalizada más esperada. Las expectativas puestas en la MSI GeForce GTX 780 Ti Lightning no son precisamente bajas, y ahora por fin vamos a poder saber algunos datos del rendimiento que es capaz de arrojar gracias a su overclock de fábrica y su tremendo disipador personalizado.

Al parecer, el medio francés Le Comptoir du Hardware ha recibido una de las primeras muestras de ingeniería enviadas por MSI y no han esperado ni siquiera a tener la review completa para publicar algunos datos sobre este modelo Lightning de la GTX 780 Ti, del cual están exprimiendo noticias todo lo posible. Por cierto que esta gráfica está equipada con un núcleo GK110-425-B1 con 2880 Cuda Cores que funciona a 993 Mhz con 1058 Mhz de velocidad en modo boost, y su memoria funciona a 7 Ghz efectivos. El PCB tiene puntos de medición de voltaje y por supuesto cuenta con Dual BIOS. Tiene un diseño de potencia de 16+3+1 fases VRM y requiere dos conectores PCI-Express de 8 pines para funcionar.

msi_gtx_780_ti_lightning_gpuz_gpu

Como podemos ver en la imagen de arriba, este modelo Lightning no se calienta casi nada. La gráfica ha sido probada junto con un procesador Intel Core i7-4960X, 16 GB de memoria RAM en quad-channel a 2500 Mhz, una placa base MSI Big Bang XPower II, y ha obtenido un rendimiento de, por ejemplo, P17872 en 3DMark 11 Performance según la fuente, aunque esto solo lo han dicho de palabra y habrá que esperar a que publiquen el análisis de rendimiento completo.

Fuente: Le Comptoir du Hardware.