Aparecen los primeros test de la MSI GeForce GTX 780 Ti Lightning

Escrito por Rodrigo Alonso

Llevamos tiempo hablando de la que posiblemente es la tarjeta gráfica personalizada más esperada. Las expectativas puestas en la MSI GeForce GTX 780 Ti Lightning no son precisamente bajas, y ahora por fin vamos a poder saber algunos datos del rendimiento que es capaz de arrojar gracias a su overclock de fábrica y su tremendo disipador personalizado.

Al parecer, el medio francés Le Comptoir du Hardware ha recibido una de las primeras muestras de ingeniería enviadas por MSI y no han esperado ni siquiera a tener la review completa para publicar algunos datos sobre este modelo Lightning de la GTX 780 Ti, del cual están exprimiendo noticias todo lo posible. Por cierto que esta gráfica está equipada con un núcleo GK110-425-B1 con 2880 Cuda Cores que funciona a 993 Mhz con 1058 Mhz de velocidad en modo boost, y su memoria funciona a 7 Ghz efectivos. El PCB tiene puntos de medición de voltaje y por supuesto cuenta con Dual BIOS. Tiene un diseño de potencia de 16+3+1 fases VRM y requiere dos conectores PCI-Express de 8 pines para funcionar.

msi_gtx_780_ti_lightning_gpuz_gpu

Como podemos ver en la imagen de arriba, este modelo Lightning no se calienta casi nada. La gráfica ha sido probada junto con un procesador Intel Core i7-4960X, 16 GB de memoria RAM en quad-channel a 2500 Mhz, una placa base MSI Big Bang XPower II, y ha obtenido un rendimiento de, por ejemplo, P17872 en 3DMark 11 Performance según la fuente, aunque esto solo lo han dicho de palabra y habrá que esperar a que publiquen el análisis de rendimiento completo.

Fuente: Le Comptoir du Hardware.

Continúa leyendo
  • lastraman

    como andara esta maquina? creo que por mas que sean unos chorros unos desgraciados y todo lo demas las va a matar a todas por ahora, creo, no estoy tan seguro, pero creo que no va a tener rival, ya me muero por ver los bench con la r9 290x ligthin tambien, lastima los tres miserables gigas de memoria. ya vamos a tener para comparar en las paginas.

  • lastraman

    estaria bueno que alguien comente algo sobre esta informacion, no tengo nada contra nadie pero cuando se publican noticias sobre amd aparecen al toque comentarios de sus opiñiones, espero que esto no sea fanatismo ni fonboyseadas a amd, ya sabemos lo que es nvidia y MAS YO, pero esta bueno poder compartir opiñiones de lo que piensan por mas que no les guste la empresa, siendo objetivo y dejar sus comentarios, estaria bueno y es la idea del foro. Ademas estamos hablando que guste quien le guste, repito, sabiendo lo que es esa epresa, es la tarjeta mas rapida del mundo, y si esta noticia en vez de tener la 780 ti tiene la r9290x a esta altura tendriamos 40 comentarios y opiñiones , vamo arribaaaaaaaaaaaaa esto es un foro y nadie va a amenazar a nadie porque opinen sobre nvidia y esta tarjetota. saludos

    • Está claro que va a ser una bestia. Actualmente, hablando de modelos de referencia, las GTX780 Ti son superiores a las R9 290X (dejando de lado consumos y precios). Si entonces hablamos de este modelo Lightning que tradicionalmente siempre han sido el máximo exponente, pues… ¿qué opinión quieres? Estamos sin duda ante la gráfica mononúcleo más potente del momento.

    • Molina15

      Es que no hay mucho que discutir. La r9 puede alcanzar un rendimiento muy próximo a la 780ti (y seguramente mejor en juegos que utilicen la API mantle) con las mejores versiones de algunos ensambladores. Aun así esta ultima es superior y sobretodo la de esta noticia. Pero por precio, la r9 esta mas cerca de la 780, así que es una buena opción.

      • lastraman

        si, entiendo, pero amigo, sea por los bitcoins letcoins o lo que quieras, la r9 290x sale 700 dolares an amazon y en casi cualquier lado, osea que sale lo mismo, http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss_1?url=search-alias%3Daps&field-keywords=r9+290x y observa los precios andan desde los 640 a los 999 dolares y los modelos de ensambladores VALEN 749, 789, 800 LA DE MSI , o sea un platal para los que creen que vale 600?, me explico?, ninguna vale menos de 700 dolares y estamos hablando que pasan ese precio, entonces?

        • Molina15

          Bueno, yo hablo de precios en España. Aquí la diferencia de precios es mucho mas significativa, la R9 esta a 500 euros mientras que la 780ti roza los 700. Si que es cierto que en amazon los precios son mas parecidos, ya lo discutía el otro día con otro forero. No se si es por una apuesta por el mercado europeo de AMD, por el farmeo de bitcoins o por que Nvidia abusa de sus precios haciendo la conversión de euros a dolar de 1 a 1.
          Por eso digo, aquí en España no hay duda que en precio sale ganando y de mucho AMD. En otros lugares no me atrevo a discutir, pero entiendo a que te refieres.

  • juangose610

    Pues la tarjeta tiene muy buena pinta, realmente Nvidia ha hecho un trabajo excelente con su arquitectura Kepler, al menos en rendimiento en juegos ya que sabemos que GCN de AMD es superior en otro tipo de tareas, sin embargo tiene un consumo más elevado.

    Buén trabajo de Nvidia, ahora solo falta que lanzen las tarjetas con precios más ajustados, que estamos en crisis 🙂