AMD Kaveri funciona mejor con módulos de memoria de doble cara

AMD Kaveri funciona mejor con módulos de memoria de doble cara

Rodrigo Alonso

Según un reporte publicado por ComputeBase.de, los procesadores AMD Kaveri A10 Series tienen un mejor rendimiento cuando se utilizan dos módulos de memoria de doble cara. Esto se puede ver cogiendo un módulo de memoria y viendo si tiene chips por los dos lados del PCB, si bien la manera más fiable de verlo es con programas como Aida64, en la sección SPD de la memoria (es el parámetro ranks), ya que algunos fabricantes diseñan módulos de memoria con chips solo en un lado del PCB y sin embargo tienen 2 ranks.

También se han dado cuenta que utilizar cuatro módulos de memoria de una cara tiene el mismo resultado que emplear dos módulos de doble cara, el caso es que Kaveri parece beneficiarse cuando tenemos cuatro canales de memoria RAM utilizados y su rendimiento se ve incrementado. Por supuesto también se beneficia de la nueva capacidad de su controlador de memoria que es capaz de manejar velocidades de 2400 Mhz de manera nativa, y según el reporte publicado, el incremento de rendimiento es del 15.2% en comparación con módulos a 1866 Mhz.

Radeon Memory Kaveri

A continuación os dejamos con unas cuantas gráficas que muestran las diferencias de rendimiento entre utilizar dos módulos de memoria de doble cara y de simple cara, entre las APUs AMD A10-7850K, AMD A10-6800K y el procesador Intel Core i5-4670K. También se incluye una prueba con un 7850K y cuatro módulos de memoria de una cara.

Fuente: ComputerBase.de.