AMD Kaveri funciona mejor con módulos de memoria de doble cara

Escrito por Rodrigo Alonso

Según un reporte publicado por ComputeBase.de, los procesadores AMD Kaveri A10 Series tienen un mejor rendimiento cuando se utilizan dos módulos de memoria de doble cara. Esto se puede ver cogiendo un módulo de memoria y viendo si tiene chips por los dos lados del PCB, si bien la manera más fiable de verlo es con programas como Aida64, en la sección SPD de la memoria (es el parámetro ranks), ya que algunos fabricantes diseñan módulos de memoria con chips solo en un lado del PCB y sin embargo tienen 2 ranks.

También se han dado cuenta que utilizar cuatro módulos de memoria de una cara tiene el mismo resultado que emplear dos módulos de doble cara, el caso es que Kaveri parece beneficiarse cuando tenemos cuatro canales de memoria RAM utilizados y su rendimiento se ve incrementado. Por supuesto también se beneficia de la nueva capacidad de su controlador de memoria que es capaz de manejar velocidades de 2400 Mhz de manera nativa, y según el reporte publicado, el incremento de rendimiento es del 15.2% en comparación con módulos a 1866 Mhz.

Radeon Memory Kaveri

A continuación os dejamos con unas cuantas gráficas que muestran las diferencias de rendimiento entre utilizar dos módulos de memoria de doble cara y de simple cara, entre las APUs AMD A10-7850K, AMD A10-6800K y el procesador Intel Core i5-4670K. También se incluye una prueba con un 7850K y cuatro módulos de memoria de una cara.

Fuente: ComputerBase.de.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    En definitiva mis preguntas son: Es una deficiencia del controlador de memoria o es un mérito del mismo?? debería rendir lo mismo con memorias de doble cara como de simple cara? O por el contrario el nuevo controlador de memoria se beneficia directamente de las doble cara?

  • juangose610

    Seguro que son memorias muy caras para una APU que se supone sirve para montar un equipo económico con buén rendimiento.

    • Rod Charles Jr

      Las memorias son determinantes en un apu para el rendimiento gráfico! Pero es claro…que con memorias de 1600mhz, se lograrán buenos resultados también…

      • juangose610

        Pues creo que de 1600 a 1866 el salto de rendimiento es bastante grande.

        De momento pensando en juegos prefiero athlon 760K + HD 7750 GDDR5, por el mismo precio que el A10 7850k.

        • Rod Charles Jr

          Son opciones! Y es obvio que cuanto mas alta sea la frecuencia de las ram, mejor va a rendir cualquier apu…Pero he visto reviews generales donde se llega a la conclusión final que si bien cuanto mayor sea la frecuencia mas rinde, por otro lado, a medida que la frecuencia aumenta el aumento de rendimiento no es tan significativo por el precio pagado…siendo la memoria “ideal” de 1866mhz, que es donde logra un rendimiento excelente y a partir de allí el aumento no es tan significativo…no se como será el tema con esta nueva apu. saludos

  • Rod Charles Jr

    @Rodrigo Alonso: hola, sin presiones pero sin tapujos je como vas con el tema del re review de la R9 290x con disipador personalizado?? y ahora si fresquita…la pregunta del millón va a ser…da margen para un poco de OC? saludos

    • Todavía no he tenido tiempo. Tengo el disipador montado pero no he podido testearlo. Aun tengo mucha carga de reviews pendiente de las Navidades :S

  • GaradaK7

    Una pregunta, sabemos algo del A10-7800 que se iba a presentar tambien el dia 14 de enero?

  • Azteka

    A mí me gustaría saber si AMD os ha dicho algo sobre dual graphics y los modelos compatibles… ¿?. He leído en varias páginas que es compatible con la 240 y la 250 de la serie R7 pero en unas dice que sólo con modelos con memoria DDR3 y en otras que también lo sería con los de DDR5. En cualquier caso, coinciden en que la mejora es de cerca del 50% (Tomb Raider y Bioshock Infinite doblan los fps).