AMD lanza sus nuevos Opteron 6300, de 12 y 16 núcleos

AMD lanza sus nuevos Opteron 6300, de 12 y 16 núcleos

Guillermo de Ángel

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de sus procesadores para servidor AMD Opteron 6300 de 12 y 16 núcleos, nombre en clave «Warsaw». Pensado para entornos empresariales, los AMD Opteron 6300 incorporan el núcleo «Piledriver» y son compatibles con los Opteron 6300 ya existentes, tanto en socket como en cuanto a software.

Su rendimiento, mejorado consumo de energía, y su relación calidad/precio son las mayores bazas de estos nuevos productos, y perfectos para la plataforma de Open Compute más rentable actualmente, la AMD Open 3.0 Open Compute Platform.

Como ellos dicen, siguiendo las peticiones de sus clientes, los nuevos Opteron 6338P (el de 12 núcleos) y 6370P (16 núcleos) están optimizados para soportar las grandes cargas de trabajo de los entornos virtualizados comunes en el mundo empresarial, como por ejemplo las tareas de análisis de datos, xSQL y bases de datos tradicionales.

opteron

«Con la actual transición hacia entornos virtualizados en aras de conseguir un mejor rendimiento, las tareas cada vez están más limitadas por temas de memoria y ancho de banda de entrada/salida», ha comentado Suresh Gopalakrishnan, manager principal del Server Business Unit de AMD. «Los Opteron 6338P y 6370P son CPUs de servidor optimizados para entregar un rendimiento por vatio mejorado para despliegues virtualizados en la nube con menores costes y requisitos de energía».

Ambos procesadores están ya disponibles a un precio inicial de 377 dólares en el caso del de 12 núcleos, y de 598 dólares en el de 16. Más información en la página de AMD.