AMD lanza sus nuevos Opteron 6300, de 12 y 16 núcleos

Escrito por Guillermo de Ángel

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de sus procesadores para servidor AMD Opteron 6300 de 12 y 16 núcleos, nombre en clave “Warsaw”. Pensado para entornos empresariales, los AMD Opteron 6300 incorporan el núcleo “Piledriver” y son compatibles con los Opteron 6300 ya existentes, tanto en socket como en cuanto a software.

Su rendimiento, mejorado consumo de energía, y su relación calidad/precio son las mayores bazas de estos nuevos productos, y perfectos para la plataforma de Open Compute más rentable actualmente, la AMD Open 3.0 Open Compute Platform.

Como ellos dicen, siguiendo las peticiones de sus clientes, los nuevos Opteron 6338P (el de 12 núcleos) y 6370P (16 núcleos) están optimizados para soportar las grandes cargas de trabajo de los entornos virtualizados comunes en el mundo empresarial, como por ejemplo las tareas de análisis de datos, xSQL y bases de datos tradicionales.

opteron

“Con la actual transición hacia entornos virtualizados en aras de conseguir un mejor rendimiento, las tareas cada vez están más limitadas por temas de memoria y ancho de banda de entrada/salida”, ha comentado Suresh Gopalakrishnan, manager principal del Server Business Unit de AMD. “Los Opteron 6338P y 6370P son CPUs de servidor optimizados para entregar un rendimiento por vatio mejorado para despliegues virtualizados en la nube con menores costes y requisitos de energía”.

Ambos procesadores están ya disponibles a un precio inicial de 377 dólares en el caso del de 12 núcleos, y de 598 dólares en el de 16. Más información en la página de AMD.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Aparentemente son Piledriver si! pero sería Pildriver mejorado u optimizado!!

  • kiko

    Me alegra que no sea exactamente el mismo Piledriver que venían usando, porque no tendría nada de sentido lanzar unos nuevos.
    Aunque sigue sin gustarme la microarquitectura:
    http://cdn3.wccftech.com/wp-content/uploads/2013/07/AMD-Steamroller-vs-Bulldozer.jpg

    Me gusta que se pueda conseguir un cpu de 12 núcleos por no mucho mas de lo que vale un i7, bien Amd.

    • intel poder

      un core i5 derrotaria a cualquier amd de 12 cores, los amd son procesadores malisimos una estafa

      • ojetepelon

        retard detected… No soy ni de AMD ni de Intel pero que tengas tal diarrea mental en la cabeza es digno de mencionar.

      • jorge antonio piris da motta

        Dios mío… tomá: https://www.google.com.ar/, hace bien leer e instruirse un poquito al menos.

      • Rod Charles Jr

        Allá vas con tu i5 muy contentoooo surfiando como un Campeón…luego viene Jose Pedro Multitarea!! chan chan chan!!! Último momento!! El i5 muere ahogado por exceso de multitareas!

        Deja de decir barbaridades que por vivitos como vos hay otros que leen esto y se pueden llegar a quedar con la imbecilidad que dijiste! Pobre sujeto

        • Intel poder

          Asi? un core i7 no tiene rival actualmente derrota a todos, simplemente un microprocesador excepcional, sin dudas el mejor de todos , amd no tiene nada que hacer frente al core i5 ni mucho menos el core i7 ya que para emparejar el rendimiento de un i7 4770k o el i7 4960x tiene que pasar 12 años por lo menos
          AMD basura!

        • Rancid

          Allá vas con tu FX muy contentoooo surfiando como un Campeón…luego viene Jose Pedro Gaming!! chan chan chan!!! Último momento!! El FX muere ahogado por exceso de bajos FPS mínimos!

          Deja de decir barbaridades que por vivitos como vos hay otros que
          leen esto y se pueden llegar a quedar con la imbecilidad que dijiste!
          Pobre sujeto

          • Rod Charles Jr

            http://www.taringa.net/comunidades/amdusers/6696316/Off-topic-Freaking-amazing—FX-8350.html#comment-526745

            y mirá contra los bebitos contra los que se lo compara! vaya sujeto rancio

          • Rod Charles Jr

            Y luego te tiro mi experiencia! Con un phenom II x6 1090t be, a stock con turbo core activado y una Msi Fwin Frozr HD7850 2gb, (NADA DEL OTRO MUNDO), jugando a fullhd 1080p claro, a los últimos juegos de carreras(que son los que me gustan) y son esos que te piden un i7 de requerimiento recomendado señor! Poniendo todo en lo mas alto que el juego me permite y en algunos subido un poco el antialiasing…..yo te digo que la configuración vuela! El procesador es seducido a usar sus 6 núcleos, y la gráfica corre por encima del 80%….los bajos que mencionas yo no los veo, habiendo medido, me encuentro con que en estos juegos nuevos no bajo de 50fps, y la constante es 60fps o 70fps…según el juego.

            No se…esto es corroborable, y no se de donde serás pero estás invitado a comprobar lo que digo…El equipo no es del otro mundo, pero que es guapo, no me cabe dudas!