TSMC ya ha comenzado a fabricar chips con proceso de 20 nanómetros

Ya es un hecho. Aunque la previsión era que TSMC comenzara con la fabricación de chips con proceso de 20 nanómetros para Febrero, han comenzado antes de tiempo y ya están en ello. Esto sirve también para llevar la contraria a todos los analistas que criticaron a la empresa porque decían que nunca cumplía sus previsiones, y a decir verdad el historial de retrasos de TSMC en cuanto a los cambios del nodo productivo de la empresa es bastante largo.

De hecho, los fabricantes que utilizan los chips de TSMC (AMD y NVIDIA por ejemplo) recordarán los retrasos que sufrieron por culpa de éstos cuando anunciaron sus chips tanto de 40nm como de 28nm, dado que no estuvieron listos a tiempo y por ello sufrieron una muy baja disponibilidad con el correspondiente incremento de precio. Pero bueno, parece ser que TSMC se ha puesto por fin las pilas y esta vez no solo cumplen el plazo para los chips de 20 nanómetros que era para Febrero, sino que se han adelantado unas semanas.

TSMC Chips 20nm

Así pues, TSMC ha anunciado que ya han comenzado la producción de chips con proceso de 20 nm gracias a que el proceso de cambio de los nodos productivos en las plantas fab 12 y fab 14 ha sido terminado antes de tiempo. Estas dos plantas de fabricación son las encargadas de fabricar los chips y SoCs para móviles y PLDs, y se espera que para mayo de este mismo año TSMC también complete el cambio en su planta fab 15, la cual está destinada a fabricar los chips de más alto rendimiento.

Fuente: Xbit-Labs.