BenQ XL2720Z: monitor Gaming Full HD de 27 pulgadas y 144 Hz

Escrito por Rodrigo Alonso

Si la marca BenQ se ha hecho famosa por un modelo de monitor en específico es sin duda por el XL2420T, un monitor de 24 pulgadas y 144 Hz con clara orientación al Gaming, y que muchos profesionales utilizan actualmente. BenQ sube la apuesta y presenta ahora el modelo XL2720Z, muy parecido a su actual buque insignia para Gaming, pero con un tamaño de 27 pulgadas.

Parece raro que a día de hoy hablemos de un monitor que no tenga resolución 4K (UHD), ya que como hemos comentado anteriormente los fabricantes parecen empeñados en inculcarnos esa resolución a toda costa. BenQ va contra corriente y da un puñetazo sobre la mesa, manteniendo que actualmente la mejor resolución para jugar sigue siendo Full HD (1920 x 1080). Prueba de ello es el BenQ XL2720Z, de 27 pulgadas, resolución Full HD, y una tasa de refresco de 144 Hz. Tal y como hemos comentado al principio, estéticamente es idéntico al XL2420T (pero evidentemente más grande) como podéis ver en la siguiente imagen.

BenQ XL2720Z

El BenQ XL2720Z incluye múltiples tecnologías para mejorar la calidad de imagen de su panel LED-TN, ya que como explicamos en nuestra guía de pantallas LED“El punto malo de este tipo de paneles es que estos espacios “grandes” que quedan entre los pequeños cristales líquidos se convierten en fugas de luz de tamaño microscópico, y éstas deterioran visiblemente la calidad de la imagen. Por ello, escucharéis a expertos hablar de los paneles TN como los que mejor tiempo de respuesta tienen pero peor calidad de imagen”.

Este monitor BenQ XL2720Z llegará a las tiendas durante el próximo mes de Febrero a un precio todavía desconocido, aunque ya vaticinamos que no será precisamente barato conociendo el precio de su “hermano pequeño” de 24 pulgadas.

Continúa leyendo