Las gráficas NVIDIA Maxwell de gama alta estarán fabricadas en 20 nm

Según los últimos rumores, la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, de nombre Maxwell, tendrá una amplia variedad de chips gráficos, desde 40 nanómetros hasta 20 nm, pasando por 28 nm. Algunos modelos, efectivamente, serán refritos, y al parecer solo la gama alta de esta nueva generación estará fabricada con un proceso de 20 nanómetros.

NVIDIA ha presentado hace algunas horas su «nueva» GPU GeForce 820M con chip GF117, que como su nombre indica tiene arquitectura Fermi, y está fabricado con un proceso de 40 nanómetros. Esta GPU ha sido simplemente renombrada como una de nueva generación, lo que todos conocemos como un «refrito». Esto significa que no todos los integrantes de la próxima generación NVIDIA Maxwell estarán basados en la nueva arquitectura. De hecho, según la fuente de la noticia, Maxwell contará con GPUs con arquitectura Kepler y Fermi. Solo las GPUs de gama alta estarán basados en la nueva arquitectura Maxwell, y estos sí estarán fabricados con el proceso de manufactura TSMC en 20 y 28 nanómetros.

NVIDIA Maxwell

Todavía se desconoce si este «rediseño» de NVIDIA afectará a más GPUs de la próxima generación (aunque se rumorea también que NVIDIA podría haber cancelado la producción de los chips GM107 y GM108 de 20 nanómetros, sustituyéndola por el chip GM117 fabricado en 28 nm).

Para terminar con los rumores, se supone que NVIDIA lanzará Maxwell con algunos de los integrantes de la familia antes de Abril, pero la gama alta y media-alta llegará en la segunda mitad del presente año.

Fuente: Fudzilla.

5 Comentarios