Las gráficas NVIDIA Maxwell de gama alta estarán fabricadas en 20 nm

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
5

Según los últimos rumores, la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, de nombre Maxwell, tendrá una amplia variedad de chips gráficos, desde 40 nanómetros hasta 20 nm, pasando por 28 nm. Algunos modelos, efectivamente, serán refritos, y al parecer solo la gama alta de esta nueva generación estará fabricada con un proceso de 20 nanómetros.

NVIDIA ha presentado hace algunas horas su “nueva” GPU GeForce 820M con chip GF117, que como su nombre indica tiene arquitectura Fermi, y está fabricado con un proceso de 40 nanómetros. Esta GPU ha sido simplemente renombrada como una de nueva generación, lo que todos conocemos como un “refrito”. Esto significa que no todos los integrantes de la próxima generación NVIDIA Maxwell estarán basados en la nueva arquitectura. De hecho, según la fuente de la noticia, Maxwell contará con GPUs con arquitectura Kepler y Fermi. Solo las GPUs de gama alta estarán basados en la nueva arquitectura Maxwell, y estos sí estarán fabricados con el proceso de manufactura TSMC en 20 y 28 nanómetros.

NVIDIA Maxwell

Todavía se desconoce si este “rediseño” de NVIDIA afectará a más GPUs de la próxima generación (aunque se rumorea también que NVIDIA podría haber cancelado la producción de los chips GM107 y GM108 de 20 nanómetros, sustituyéndola por el chip GM117 fabricado en 28 nm).

Para terminar con los rumores, se supone que NVIDIA lanzará Maxwell con algunos de los integrantes de la familia antes de Abril, pero la gama alta y media-alta llegará en la segunda mitad del presente año.

Fuente: Fudzilla.

Continúa leyendo
  • Fer

    No entiendo la estrategia… esta era la mejora de rendimiento/potencia que iban a traer?
    Una arquitectura de hace 4 años?
    Refritos de Kepler para sobremesa lo entiendo… pero Fermi? Y encima en portátiles, que es dónde más afecta el consumo…

  • Molina15

    Yo tengo una 520M en el portátil. 40 nanometros también .. Ahora resulta que tengo una 820M? Toma ya, estoy a la ultima!
    Y esperate porque el procesador es un i5 de segunda generación, vamos, uno de 4t!

  • asdf

    “al parecer solo la gama alta de esta nueva generación estará fabricada con un proceso de 20 nanómetros.”
    Esto es simbolo de cagarla hasta el fondo, como siempre en Nvidia. Menos mal que hay competencia en este mundo, que si noooo, estariamos con Nvidia bailando a su ritmo.

    • Mi opinión personal es que NVIDIA literalmente no llega a tiempo para cumplir los plazos, así que se ve obligada a hacer “refritos” para completar la gama entera de Maxwell.

    • Rod Charles Jr

      Perooooo….Amd anda haciendo la misma cosa….la última generación de gráficas Amd fue de refritos renombrados…solo las R9 290 y 290x son ciertamente tecnología nueva! por debajo de eso se usaron chips de la serie radeon hd7000. Pareciera que lo que les interesa es la batalla personal de quien la tiene mas grande…

      http://www.siseo.es/wp-content/uploads/2013/01/penis-size.jpg