Ya hay kits NVIDIA G-SYNC «Do it yourself» disponibles

Ya hay kits NVIDIA G-SYNC «Do it yourself» disponibles

Rodrigo Alonso

Por tiempo limitado, NVIDIA ha anunciado la disponibilidad de kits NVIDIA G-Sync «Do it yourself». Esto significa que NVIDIA venderá el hardware necesario para hacer funcionar G-Sync en monitores ASUS VG248QE, pero será necesario que los usuarios hagan una modificación manual al estilo bricomanía en sus monitores para que funcione.

Asumiendo que los usuarios tienen experiencia en modding, este kit (que evidentemente está enfocado a desarrolladores) es ideal para comenzar a probar G-Sync de manera activa. Si eres un manitas, dicen que el proceso no debería llevar más de 30 minutos (es decir que será de varias horas para los que no tienen demasiada experiencia en modding), y su precio es de 200 dólares.

A continuación un vídeo de 14 minutos publicado por NVIDIA explicando cómo realizar la instalación de este kit G-Sync en un monitor Asus VG248QE (ojo, volvemos a insistir en que esto solo es compatible de momento con este modelo específico de monitor). Tened en cuenta también que si por casualidad tenéis este monitor y os hacéis con el kit G-Sync DIY de NVIDIA, instalarlo en el monitor invalidará su garantía.

Personalmente pensamos que esto está muy bien para verlo, pero ni por precio ni por usabilidad creemos que tenga especial interés ahora mismo. Cuando vendan kits comerciales que sean «plug and play» será otro cantar, pero por el momento parece que NVIDIA no está pensando mucho en el usuario de a pie.