NVIDIA Volta: La primera arquitectura gráfica para DirectX 12

NVIDIA Volta: La primera arquitectura gráfica para DirectX 12

Rodrigo Alonso

Si bien ya es sabido que la próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA, de nombre Maxwell, seguirá utilizando la API Microsoft DirectX 11, hace unos días nos enteramos de que Microsoft ya se encuentra trabajando en la nueva API DirectX 12 (que llegará el año que viene teóricamente), y NVIDIA también se ha puesto manos a la obra con NVIDIA Volta, que sería la primera arquitectura gráfica con soporte nativo para DirectX 12.

Así pues, es posible que la futura generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 900 Series ya sea compatible con el futuro API DirectX 12 de Microsoft. Esta generación de gráficas estará basada en la arquitectura NVIDIA Volta, y como gran novedad hay que destacar que contarán con chips de memoria 3D, es decir, que estarán apilados unos encima de otros, de manera que permitirá ahorrar espacio e incluir una mayor cantidad de memoria gráfica dedicada en estas tarjetas gráficas, a la vez que contarán con un mayor ancho de banda.

NVIDIA Volta

Como decíamos, estos son los planes de futuro de NVIDIA y de Microsoft, la información de momento es muy escasa y todo parece estar muy verde como para tener algo en claro, así que solo son conjeturas de momento. En cualquier caso la cosa pinta bien, aunque en la próxima generación de gráficas NVIDIA Maxwell tendremos que seguir conformándonos con DirectX 11.2.

Fuente: CHW.