AMD prepara los drivers Catalyst 14.1 BETA cargados de novedades

Escrito por Rodrigo Alonso

Si bien se trata de una versión de drivers en fase BETA, estos Catalyst 14.1 que está actualmente preparando AMD según hemos podido ver en unas diapositivas filtradas por un medio asiático vendrán cargados de novedades importantes. Por ejemplo, AMD se centrará por fin en el lanzamiento de Mantle para Battlefield 4, entre otras cosas. Está previsto que sean lanzados en algún momento de este primer trimestre del año.

Ya sabemos el gran impacto que tendrá Mantle en rendimiento de Battlefield 4 (en concreto hablan de un 45% más de rendimiento), así que esta característica en sí ya es de vital importancia. Por otro lado, este nuevo driver también cuenta con la API Mantle en sí, True Audio, soporte para DirectX 11.2 y nuevas mejoras “frame pacing” (para evitar el micro stuttering que sufren los usuarios con varias gráficas AMD en CrossFire) tanto para resoluciones 4K como para Eyefinity.

amd-catalyst-14.1-beta-635x422

Seguidamente, en esta versión Catalyst 14.1 veremos un diseño totalmente renovado para el Catalyst Control Center (que ya le tocaba un lavado de cara), el cual contará con diversos perfiles más amigables de cara al  usuario para mejorar la experiencia de uso. Más adelante lanzarán la versión Catalyst 14.1 BETA 2, que traerá más mejoras con una versión renovada de AMD Overdrive que fue introducido con las nuevas AMD Radeon R9 290 y R9 290X.

A continuación os dejamos con una galería en la que podréis ver las diapositivas filtradas por vosotros mismos.

Fuente: Zol.

Continúa leyendo
  • NBRuJaDo

    y a ver si incluyen un perfil crossfire para el assassin´s creed 4, que es una vergüenza como va el juego con una 7990 y un i7 4770k

    • kiko

      Aunque lo hagan, el juego esta mal porteado. Con una 780ti con un oc medio solo sacas 50 frames y ni siquiera en ultra, en muy alto…

  • Molina15

    Falta una alternativa a shadowplay! Sigo insistiendo en que ahi nvidia hace demasiado daño.

    • Hochimin

      Sadowplay salido después de que AMD lo integrara
      en la aplicación AMD Gaming Evolved

      http://raptr.com/amd

      • Molina15

        Seguro? No encuentro ningun ejemplo de AMD… Yo me estoy refiriendo a un aplicacion que te permita grabar tus partidas sin afectar al rendimiento del sistema, como hace shadowplay de nvidia. Lo que tu me has pasado es solo el homonimo de GF experience pero sin la App de captura.