Intel Edison: un PC con el tamaño de una tarjeta SD

Intel Edison: un PC con el tamaño de una tarjeta SD

Rodrigo Alonso

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha presentado Intel Edison, un micro ordenador basado en el SoC Quark y miniaturizado hasta tener el mismo tamaño que una tarjeta de memoria SD. Esta pequeña creación de Intel está basada en transistores de 22 nanómetros, tiene WiFi, Bluetooth, su propia tienda de aplicaciones, y funciona con sistema operativo Linux.

Aunque como es lógico el Intel Edison está orientado a desarrolladores, Krzanich ha dicho que espera que se utilice para desarrollar una próxima generación de dispositivos «vestibles» que están tan de moda hoy en día. Como Intel sabe que este proyecto no tendrá futuro sin desarrolladores, ha lanzado el concurso «Make it werable» (hazlo vestible) mediante el cual ofrece hasta 1.3 millones de dólares en premios para los desarrolladores que creen con éxito tecnología «vestible» utilizando este Intel Edison. Aunque los detalles específicos del concurso no se han dado a conocer en el CES 2014, el CEO de Intel sí adelantó que el primer premio recibirá medio millón de dólares.

Intel Edison

Por otro lado, Intel aprovechó para mostrar otra colección de productos a la que han bautizado como «Nursery 2.0», utilizando por supuesto chips Intel Edison, y orientada al cuidado de bebés. Por ejemplo, una rana de juguete que monitoriza lo que hace el bebé y permite a los padres saber qué está haciendo su hijo a través de un sistema de luces LED instaladas en una taza de café. También mostró sistemas automáticos, como por ejemplo un calentador de leche que se enciende automáticamente cuando la rana escucha el llanto del niño. Cuando menos es interesante.

Fuente: Intel.