Intel Edison: un PC con el tamaño de una tarjeta SD

Escrito por Rodrigo Alonso

El CEO de Intel, Brian Krzanich, ha presentado Intel Edison, un micro ordenador basado en el SoC Quark y miniaturizado hasta tener el mismo tamaño que una tarjeta de memoria SD. Esta pequeña creación de Intel está basada en transistores de 22 nanómetros, tiene WiFi, Bluetooth, su propia tienda de aplicaciones, y funciona con sistema operativo Linux.

Aunque como es lógico el Intel Edison está orientado a desarrolladores, Krzanich ha dicho que espera que se utilice para desarrollar una próxima generación de dispositivos “vestibles” que están tan de moda hoy en día. Como Intel sabe que este proyecto no tendrá futuro sin desarrolladores, ha lanzado el concurso “Make it werable” (hazlo vestible) mediante el cual ofrece hasta 1.3 millones de dólares en premios para los desarrolladores que creen con éxito tecnología “vestible” utilizando este Intel Edison. Aunque los detalles específicos del concurso no se han dado a conocer en el CES 2014, el CEO de Intel sí adelantó que el primer premio recibirá medio millón de dólares.

Intel Edison

Por otro lado, Intel aprovechó para mostrar otra colección de productos a la que han bautizado como “Nursery 2.0”, utilizando por supuesto chips Intel Edison, y orientada al cuidado de bebés. Por ejemplo, una rana de juguete que monitoriza lo que hace el bebé y permite a los padres saber qué está haciendo su hijo a través de un sistema de luces LED instaladas en una taza de café. También mostró sistemas automáticos, como por ejemplo un calentador de leche que se enciende automáticamente cuando la rana escucha el llanto del niño. Cuando menos es interesante.

Fuente: Intel.

Continúa leyendo
  • la ignorancia no tiene limites

    Haber quien de hardzone(usuarios) decía que Intel era una mierda, que levante la mano.

    • Rod Charles Jr
      • asdf

        me refiero a tecnología y no a su abusivo monopolio aunque te equivocas.

        Intel y AMD tienen monopolio en america y europa pero no en Asia.
        Allí tienen tecnología superior a Intel y AMD a nivel de usuario bastantes años por delante de nosotros.
        Los políticos sobornados por Intel y AMD retienen cualquier tecnología superior a la obsoleta que nos están vendiendo para que las dos compañías que tienen el monopolio no saquen a la venta nueva tecnología para intentar superar a la de la competencia. Tampoco quieren quebrar puesto que sus altos directivos cobran sueldos millonarios.
        Ahora que China y Rusia tienen casi el control total del planeta tierra, en unos años veremos tecnología de sus países a nivel de usuario superando sin ningún esfuerzo cualquier procesador de AMD.
        Si el fallido imperio europeo cae, no quedará más remedio que la entrada del nuevo mercado asiático para salvar al europeo.

        Y si no te lo crees, investiga en Internet.

        • Rod Charles Jr

          Dame links!! quiero ver esos procesadores de cientos de núcleos que hace un tiempo auguraste con entusiasmo y cuando te pedí links no se te vió ni el pelo!

    • kiko

      Yo soy uno, y lo mantengo!.
      Y no era Edison el infeliz que electrocutaba animales para tratar de convencer a la gente de que la AC de Tesla era peligrosa?… Que bien Intel…

  • asdf

    Y dentro del monopolio de Intel y AMD, Intel es la más novedosa en cualquier campo, puesto que tiene más presupuesto y lleva años en la Luna investigando y no me quiero imaginar lo que tendrán allí.
    Una curiosidad, llevan años investigando sobre los procesadores, siglo 21, año 2014 y todavía no han llegado a una frecuencia base de 6ghz, todavía no han conseguido procesadores de 20 núcleos y encima teniendo procesadores a 20nm y menos.
    Me sigue sin cuadrar….no lo entiendo…aaaahhh, sí!!!, que ustedes permiten que se compre tecnología a paso de tortuga haciendo que sigan con el monopolio, en ves de ir a ESTRASBURGO para denunciar cierto monopolio y pedir la entrada de tecnología de otros países y eliminar el monopolio actual de Intel y AMD.
    Pero en ves de eso, alo aplauden y lo permiten.

    • Rod Charles Jr

      Respaldá lo que decís con fuentes! De lo contrario tus palabras tienen el mismo valor que la ………………………