Maingear Spark: Una Steam Machine AMD de reducidas dimensiones

El fabricante de ordenadores de escritorio, portátiles y workstations personalizados, Maingear, ha anunciado la llegada de un nuevo sistema a su catálogo, la Steam Machine Spark. Esta nueva Steam Machine es una de las primeras que está equipada con procesador y tarjeta gráfica de AMD, en concreto una APU A8 Richland y una Radeon R9.

Las primeras Steam Machines que hemos conocido están equipadas con CPUs Intel y tarjetas gráfica Nvidia pero era cuestión de tiempo que viésemos Steam Machines equipadas con hardware de AMD. Este equipo de Maingear llega con un formato de reducidas dimensiones, 11,43 x 5,94 x 10,74 cm, y un peso de menos de medio kilo, 0,40 Kg. Su tamaño nos recuerda más a un Intel NUC.

El procesador de esta Steam Machines es la APU Richland A8-5557M que cuenta con 4 núcleos a una frecuencia de 2,1 GHz, 3,1 GHz en modo turbo. Al igual que la CPU, la GPU también es de AMD, en concreto lleva una R9 M275X con 2 GB de memoria GDDR5, esta gráfica probablemente se trata de una versión móvil de la serie R 200, cuyas especificaciones hasta ahora son desconocidas.maingear spark

El Maingear Spark cuenta con dos ranuras SO-DIMM compatibles con un máximo de 16 GB de memoria DDR3L a 1.600/1.333 MHz y viene con dos puertos de almacenamiento, 1 mSATA para SSDs de hasta 256 GB y un puerto SATA 3 para discos duros de 2,5 pulgadas. Dispone de una ranura de expansión mini PCIe de medio tamaño pero está ocupada por una tarjeta que le proporciona conectividad WiFi 802.11 ac en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y conectividad Bluetooth 4.0.

Incorpora un puerto Gigabit Ethernet, audio Realtek ALC269, salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort, 4 puertos USB 3.0 y un cierre Kensington. Desconocemos el precio del Maingear Spark.

Vía: TechPowerUp.