Battlefield 4 tendrá un 45% más de rendimiento con Mantle

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Tarjetas Gráficas

Ni los más optimistas y más fervientes creyentes de Mantle pensábamos en un salto cualitativo tan grande, pero según pruebas de DICE, el Battlefield 4 va a incrementar su rendimiento en un 45% con respecto a DirectX 11. Las pruebas reales serán las que nos arrojen el verdadero resultado, pero la teoría dice que por ejemplo personas que actualmente tienen 40 FPS en Battlefield 4, con Mantle tendrán 58 FPS, un aumento muy sustancial.

Y más allá del rendimiento puramente gráfico, Mantle también realiza una mejor administración del uso de los múltiples hilos de procesamiento de los actuales microprocesadores (Mantle soporta más de 12 hilos de procesamiento), consiguiendo eliminar el cuello de botella al rendimiento gráfico que representa la propia CPU, en situaciones donde la carga de trabajo se concentra en un único hilo de procesamiento y explotando el famoso problema de los drawcalls de los que adolecen otras APIs como la propia DirectX 11.

Como ya todos sabéis la nueva API Mantle es compatible con todos aquellos chips gráficos con la nueva arquitectura de AMD Graphics Core Next que hoy por hoy está presente en las GPUs de la serie 7000 así como las nuevas R7 y R9.

AMD Mantle

Sin duda estamos hablando de una magnífica noticia para las nuevas APU Kaveri que serán lanzadas en la segunda quincena de este mes de enero y en las cuales una de las principales ventajas con respecto a Haswell es, sin duda, el chip gráfico R7 que no encuentra competencia en las Intel HD 4000 Series que montan dichos Haswell.

Como siempre seremos los propios usuarios los que decidamos si Mantle se convierte en una de las principales “armas” de los nuevos Kaveri.

Fuente Wccftech 

 

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Tengo una 6000 T_T

    • ^_^

      Estupendo.

    • Fer

      Y yo 🙁

  • Molina15

    Eso es una locura O.o! Quiero ver test yaa!!

  • Fer

    La mejor jugada que podían hacer en AMD para el sector gaming era esto, no solo mejorar el rendimiento gráfico, sino que además sus productos de CPU van a obtener mucha ventaja respecto a Intel (sobre todo contra los i5, que solo tienen 4 hilos de procesado). Quien tuviera un FX, en videojuegos lo estaba desaprovechando mucho usando solo uno o dos núcleos de 6 u 8.

    • Rod Charles Jr

      Actualmente, mas allá de matle, los juegos nuevos que están viniendo están optimizados para usar mas de 4 núcleos! Lo digo por experiencia, vuelvo a repetir! Mi phenom 1090 hoy brilla mucho mas con los juegos nuevos que exprimen sus 6 núcleos que hace un tiempo con juegos mas viejos que usan bien a lo sumo 2 o 3 núcleos! La experiencia de juego que obtengo hoy con los juegos de última es por lejos muy superior que la que obtenía anteriormente! y esto me reconforta! Mi experiencia es claramente trasladable al uso de fx de 6 y 8 núcleos!
      El uso del phenom anda en un 70% a veces mas y a veces menos pero usando los 6 núcleos! perooo cuando se le empieza a toquetear (en juegos que tienen las posibilidades de hacerlo) el tema de los gráficos y otras características mas avanzadas, el uso del cpu se incrementa considerablemente!

      Y cuando en su momento se decía que un phenom II x4 era superior en juegos que un phenom II x6 y mas barato! Hoy a mi entender el phenom II x6 al ser requerido en sus 6 núcleos saca una ventaja respetable! Habría que testearlos, pero pasa que al ser micros viejos ya no se hace mas ningún tipo de análisis, en este caso con juegos nuevos!

      • Fer

        Sinceramente, no lo tengo comprobado porque no hago esos testeos mientras juego, pero según artículos de revistas de hardware juegos que empleen más de 4 núcleos, Crysis 3 y Civilization V. La mayoría tenía entendido que usaba solo dos, tal vez esté desinformado xD

        • Rod Charles Jr

          Grid 2, need for speed rivals, formula 1 2013, solo por citarte algunos, hacen un muy buen uso del procesador!! no en balde creo yo(mas allá del marketineo para vender) estos juegos llegan a pedir como requisito recomendado, intel i7(que bien podrían ser i5) y micros de amd de 6 a 8 núcleos!! Yo he comprobado ciertamente que cualquiera de estos 3 juegos usan mas de 4 núcleos! y doy fe que el grid 2 seguramente utilice los 8 núcleos de un bulldozer o vishera! Ya que es el juego que haya probado que usa mas el procesador! arriba de 90% los 6 núcleos según la configuración

  • cusa123

    Alguien vio la presentacion de amd http://www.youtube.com/watch?v=Ms16uGxQzSY ver minuto 31:00. Igualmente es muy bueno verlo todo nada se desaprovecha, muy bueno la importacion de la escena Spark de pc a xbox one. Si es eso lo que querian los desarroladores esta claro lo que logro amd felicitaciones al grupete de Amd!!

  • Carlos Manuel Cajacuri Tejeda

    Tengo las 6950 xD cagado.