Battlefield 4 tendrá un 45% más de rendimiento con Mantle

Battlefield 4 tendrá un 45% más de rendimiento con Mantle

Miguel Ángel Rodríguez

Ni los más optimistas y más fervientes creyentes de Mantle pensábamos en un salto cualitativo tan grande, pero según pruebas de DICE, el Battlefield 4 va a incrementar su rendimiento en un 45% con respecto a DirectX 11. Las pruebas reales serán las que nos arrojen el verdadero resultado, pero la teoría dice que por ejemplo personas que actualmente tienen 40 FPS en Battlefield 4, con Mantle tendrán 58 FPS, un aumento muy sustancial.

Y más allá del rendimiento puramente gráfico, Mantle también realiza una mejor administración del uso de los múltiples hilos de procesamiento de los actuales microprocesadores (Mantle soporta más de 12 hilos de procesamiento), consiguiendo eliminar el cuello de botella al rendimiento gráfico que representa la propia CPU, en situaciones donde la carga de trabajo se concentra en un único hilo de procesamiento y explotando el famoso problema de los drawcalls de los que adolecen otras APIs como la propia DirectX 11.

Como ya todos sabéis la nueva API Mantle es compatible con todos aquellos chips gráficos con la nueva arquitectura de AMD Graphics Core Next que hoy por hoy está presente en las GPUs de la serie 7000 así como las nuevas R7 y R9.

AMD Mantle

Sin duda estamos hablando de una magnífica noticia para las nuevas APU Kaveri que serán lanzadas en la segunda quincena de este mes de enero y en las cuales una de las principales ventajas con respecto a Haswell es, sin duda, el chip gráfico R7 que no encuentra competencia en las Intel HD 4000 Series que montan dichos Haswell.

Como siempre seremos los propios usuarios los que decidamos si Mantle se convierte en una de las principales «armas» de los nuevos Kaveri.

Fuente Wccftech