Windows 8 y 8.1 ya superan el 10% de cuota de mercado

Le está costando horrores afianzarse en el panorama actual, pero por fin el último sistema operativo de Microsoft, Windows 8 (y 8.1) han superado el 10% de la cuota de mercado. Esto significa que tras 14 meses de existencia, por fin parece que tanto la publicidad como los acuerdos con fabricantes de portátiles y sistemas preconfigurados (que vienen con el sistema operativo pre instalado) está surtiendo efecto.

Según el último análisis sobre la participación de mercado de los sistemas operativos para ordenadores de escritorio y portátiles, Windows 8 y 8.1 tienen una cuota de mercado del 10.15%, lo que representa tan solo un 11.19% de los sistemas operativos de Microsoft, donde Windows 7 sigue predominando con un 49.26% de la cuota de mercado y Windows XP, del cual Microsoft ha dejado ya de dar soporte activo, se mantienen reticente a desaparecer con una cuota cercana al 30%. Sobre el total, Microsoft abarca un 90.73% de los sistemas operativos de escritorio y portátiles.

Toshiba Windows 7

Por otro lado, si cercamos un poco el criterio de búsqueda y nos basamos únicamente en la comunidad Gamer que utiliza Steam, la cuota de Windows 8 está en claro aumento donde ya alcanza casi el 20% (19.97% exactamente) según las estadísticas de la plataforma de juegos de Valve.

En definitiva, Windows 8 está experimentando un crecimiento tan lento como son las ventas de equipos preconfigurados y portátiles, porque básicamente casi nadie compra Windows 8 para actualizar desde Windows 7, sino más bien tienen Windows 8 porque ya les ha venido instalado con el ordenador que acaban de comprar.

3 Comentarios