AMD presentará no dos, sino seis APUs Kaveri este mes

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Ya todos sabíamos que AMD iba a presentar dos nuevas APUs Kaveri este mes, en concreto la A10-7850K y la A10-7770K. Bien, pues según la información filtrada hace unas horas, el día 14 de Enero AMD presentará no dos, sino seis APUs Kaveri, siendo las cuatro que desconocíamos hasta ahora menos potentes que la A10-7850K que, de momento, seguirá siendo la más potente de la familia.

Sabíamos que AMD no dejaría Kaveri con la raquítica cifra de dos procesadores y que lanzaría más tarde nuevos modelos, pero lo que no esperábamos es que finalmente cambiara de parecer para presentar seis modelos diferentes en el día de la presentación que, eso sí, no será en el CES 2014 sino un poco más tarde, el 14 de Enero. Estamos hablando de información filtrada y no confirmada por AMD, pero en cualquier caso sigue pareciendo lógica.

Los seis procesadores que en teoría serán presentados el día 14 son los siguientes:

Kaveri lanzamiento

Es muy posible que aunque no sean presentados en el CES, AMD aproveche el momento para confirmar y ampliar esta información. Ahora faltará conocer el rendimiento real que entregará esta nueva generación de APUs Kaveri que, recordemos, está fabricada con un proceso de 28 nanómetros, y cuyas gráficas integradas utilizan tecnología hUMA y tienen arquitectura GCN 2.0.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • alisfhjlas

    Demasiados GHz, eso se calentará que no veas.

    • Mastermagister

      La verdad no tiene por que influir una frequencia de mas de 3,5 el que se vaya a calentar xD

    • Molina15

      LOL. sales de debajo una piedra o que… AMD lleva años con esas frecuencias y ningún problema oiga.

      • alisfhjlas

        Esto os pasará AMD fanboys

        • Rod Charles Jr

          haswell trabaja super fresco…decían!………………Ni idea tenés otario!

        • Molina15

          No se que intentas demostrar con esa respuesta, pero no te da la razón Dame datos y comparativas pero no digas tonterías si no sabes que decir. Solo he dicho que no es cierto eso que comentas, no se que tiene de fanboy un dato objetivo.

    • machupichu

      Se te ve muy puesto …. ahora solo falta que digas que te lo ha dicho un amigo…

      • alisfhjlas

        Lo digo por experiencia amigo.

        • Víctor

          Pues aún te queda mucho por aprender 😉

          • David

            I love u too

        • Molina15

          Que tuvieras una mala experiencia no significa que sea así para todos. Tal vez te salio mal de fabrica. Yo tengo una A-10 5800K con disipador de fabrica y no me ha dado ningún problema de temperatura nunca.

          • EpsylonRad

            Y yo apoyo tu moción porque tuve un 5800K y era una maravilla… y ahora tengo un 6800k del que me voy a desprender en un par de días a la esperada Kaveri… Pero que mucho me duele desprenderme porque ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores procesadores que tuve en mi vida.

    • LordCurio

      Si es verdad que al tener mas GHz se debe calentar mas, pero ten en cuenta que están fabricados en 28 nm, y esto reduce la Tº

    • Lucas Vallejos

      95W de tdp. Menos que muchos los procesadores de alta gama de intel y amd

      • Molina15

        El fx 8350 tiene un TDP de 125 y el 6300 de 95. La APU’s anteriores a esta de alta gamma tenían un TDP de 100. No confundas el TDP con altas temperaturas porque no tiene porque ir del todo relacionado. Depende de la calidad del manofacturado del procesador y de su capacidad de disipación. Precisamente, si los procesadores de AMD tienen esa capacidad de OC es por sus bajas temperaturas y su resistencia a estas (en el caso de ser elevadas).

        • Lucas Vallejos

          y entonces, los 125 W que mi fx8350 chupa de la fuente, en que tipo de energia se estarían transformado?

          • Molina15

            En calor, desde luego, pero eso no significa que el procesador la acumule. Tienen buena capacidad para disipar ese calor. Sino intenta poner un Intel a 4 Ghz con disipador de stock a ver que ocurre. (Y aqui no estoy abriendo ningun debate sobre rendimientos ni nada parecido, solo hablo de una caracteristica).

          • Lucas Vallejos

            ah si por supuesto! a lo que iva mi comentario era que el valor que resume cuanto va a calentar el micro es únicamente el tdp! y no la frecuncia como se decia mas arriba! ahora como lo disipas ya es otra historia! pero si los vishera funcionan con disipador de stock con sus 125W estos también deberían hacerlo!

            actualmente tengo un mi fx8350 con un disipador antec box (no muy popular, pero con muy buenos resultados).
            Es realmente triste que no pueda hacerle OC porque la MB que tengo es una coña y me tira unos vdrop horribles y no consigo dejar estable el micro aún con aumentos exagerados de voltaje.

            un saludo

        • Mati

          AMD ha trabajado excelentemente bien en sus últimas generaciones de procesadores en lo que tiene que ver con el apartado térmico. Recordemos que, por ejemplo, un FX 8350 en stock funciona a un vcore de 1,35V por defecto (yo lo tengo en 1,30V sin ningún problema) y mantiene sus temperaturas en rangos más que aceptables (hablo de como mucho 55º en full load) con un disipador decente. Ahora, si yo tomo un Intel i7 cualquiera, puede ser un Ivy o un Haswell, y le meto ese vcore… ARDE; es decir, la potencia disipada en forma de calor se incrementa muchísimo y el die no lo soporta… más aún si se tiene en cuenta que lo que hay entre este y el IHS es parecido a la pasta de dientes en lo relativo a su eficiencia a la hora de transferir calor… los núcleos Intel trabajan con vcore bajo, y sin embargo calientan bastante, y eso a su vez limita su capacidad de OC (de los no-K ni hablar). Por otra parte los núcleos AMD son más robustos, en el sentido de que emplean voltajes más altos para funcionar y, aún así, no incrementan demasiado su temperatura.
          El mito de que AMD calienta más, es falso.
          No puedo pasar por alto el hecho de que los i7 son más eficientes que los FX 83xx, pero trabajan más calientes…de eso no hay duda.

          • EpsylonRad

            MATI, el APARECIDO!!! (Asi canta León Gieco)

            Yo doy fe de lo que dices…
            En 32 nm el Nehalem parece un demonio con la temperatura… el disipador de fábrica es no menos que 3 veces más grande que el del 8350…

          • Mati

            De vez en cuando salgo de las tinieblas y me aparezco.
            Saludos.

    • pr0orz1337

      AMD baja a de 32 a 28 nm con kaveri, los suficiente para permitirse esas frecuencias y dejar margen a algo de OC.

  • GaradaK7

    Creo que las revistas ya tienen el chip y lo estan haciendo pruebas, que se publicaran el dia de la presentacion.
    A ojo, el 7800 parece interesante, pero AMD tambien ha subido los precios, habra que ver si merece la pena.

    • Ohno

      Sí, el 7800 parece muy interesante con esos 65w

    • EpsylonRad

      El precio del 7850K será de U$D179,00 asique no fue tanta la suba…

  • Charles Dexter Ward

    Si AMD entrega un APU “tope de gama” sub $170, que se traduzca en los que no vivimos en USA en un procesador con precio de retail de máximo $200, merece la pena voltearlo a ver. Me sigo preguntando por que no han integrado una R9, el tdp muy alto? el costo muy alto? Si meten un APU con de 2 a 3 módulos dual core con una R9 y tdp menor a 125 W yo si pago $400 por el. Pero pretender que un APU tiene algo que hacer en mid end, con un precio similar a otras opciones mid-end es cometer un error, al menos mientras no se demuestre que hUMA sea capaz de llevar ese mid-end al mid-to-high sin problemas… Ya no meto a mantle aqui por que mantle requiere soporte en software, mientras que hUMA es una ventaja de su arquitectura.

  • Mati

    Vaya…es una muy buena noticia para los fans de AMD. La APU’s son bastante versátiles y, dadas la tecnologías revolucionarias que AMD ha puesto en las kaveri, parece que van a sorprender y bastante.