AMD presentará no dos, sino seis APUs Kaveri este mes

AMD presentará no dos, sino seis APUs Kaveri este mes

Rodrigo Alonso

Ya todos sabíamos que AMD iba a presentar dos nuevas APUs Kaveri este mes, en concreto la A10-7850K y la A10-7770K. Bien, pues según la información filtrada hace unas horas, el día 14 de Enero AMD presentará no dos, sino seis APUs Kaveri, siendo las cuatro que desconocíamos hasta ahora menos potentes que la A10-7850K que, de momento, seguirá siendo la más potente de la familia.

Sabíamos que AMD no dejaría Kaveri con la raquítica cifra de dos procesadores y que lanzaría más tarde nuevos modelos, pero lo que no esperábamos es que finalmente cambiara de parecer para presentar seis modelos diferentes en el día de la presentación que, eso sí, no será en el CES 2014 sino un poco más tarde, el 14 de Enero. Estamos hablando de información filtrada y no confirmada por AMD, pero en cualquier caso sigue pareciendo lógica.

Los seis procesadores que en teoría serán presentados el día 14 son los siguientes:

Kaveri lanzamiento

Es muy posible que aunque no sean presentados en el CES, AMD aproveche el momento para confirmar y ampliar esta información. Ahora faltará conocer el rendimiento real que entregará esta nueva generación de APUs Kaveri que, recordemos, está fabricada con un proceso de 28 nanómetros, y cuyas gráficas integradas utilizan tecnología hUMA y tienen arquitectura GCN 2.0.

Fuente: Wccftech.