PowerColor Radeon R9 290X PCS+: Nueva gráfica con disipación mejorada

Escrito por José Antonio García
Tarjetas Gráficas
2

El lunes de la semana pasada pudimos ver una de las tarjetas gráficas basada en la AMD Radeon R9 290X que está preparando el fabricante PowerColor, la Radeon R9 290X LCS preparada para refrigeración líquida. Hoy vamos a ver otro de los modelos que está preparando PowerColor, en concreto la Radeon R9 290X PCS+ que viene con un disipador mejorado respecto al modelo de referencia.

Los modelos personalizados de las Radeon R9 290 series están tardando en llegar pero ya falta poco para que las versiones personalizadas lleguen al mercado. La PowerColor Radeon R9 290X PCS+, al igual que el modelo LCS, está equipada con un PCB de referencia y viene con un sistema de refrigeración mejorado para paliar el gran inconveniente que tienen las R9 290X de referencia.

PowerColor ha equipado a esta nueva gráfica con un sistema de refrigeración de doble slot con tres ventiladores y con un disipador de aluminio. El disipador está dividido en dos bloques con numerosas aletas y cuenta con seis heat pipes de 8 mm que extraen el calor generador por el núcleo.Powercolor Radeon R9 290X PCS+

La gráfica al contar con el mismo PCB que el modelo de referencia necesita dos conectores PCI express para su alimentación, uno de 8 pines y otro de 6. Se espera que la PowerColor Radeon R9 290X PCS+ venga con overclock de fábrica y debería de estar disponible el próximo mes de enero por un precio ligeramente superior al del modelo de referencia de AMD.

Fuente: Wccftech.

Continúa leyendo
  • qfqf21f2fag

    Pobres los que compraron las primeras 290X … (por los problemas de calor)

    • kiko

      Gran parte de esa “pobre gente” le va a meter unos buenos bloques de agua, asi que pobre nosotros jajaj.
      La pobre gente es la que se la compro para correrla asi.