La Sapphire Radeon R9 290 Tri-X no supera los 74ºC bajo carga

Anandtech ya ha realizado su particular análisis a la La Sapphire Radeon R9 290 Tri-X y ha confirmado las buenas noticias que ya suponíamos todos: la gráfica tiene un gran rendimiento térmico, no supera los 74ºC bajo máxima carga, y por tanto no se realiza underclock en la misma y es capaz de proporcionar su máximo rendimiento en todas las circunstancias.

Desde que analizamos tanto la Radeon R9 290X como la R9 290 de referencia de AMD ya os estuvimos contando que tenían serios problemas de temperatura. Aunque AMD aseguraba que estaban diseñadas para funcionar a 95ºC de temperatura, se demostró que las gráficas realizaban underclock para preservar la temperatura y, por tanto, reducían considerablemente su rendimiento. Por ello, siempre hemos comentado que los modelos personalizados con los ensambladores con disipadores propios solucionarían estos problemas, y así se está confirmando según van saliendo estos modelos al mercado.

En Anandtech han tenido la oportunidad de analizar una Sapphire Radeon R9 290 Tri-X y confirmar este hecho. Esta gráfica cuenta con un gran disipador con 5 heatpipes y tres ventiladores, algo que a simple vista ya denota que será mucho más eficiente que el disipador tipo blower que AMD integra en sus gráficas de referencia.

Sapphire R9 290 Tri-X disipador

En sus pruebas de rendimiento térmico, la gráfica no ha sobrepasado los 74ºC ni sometiéndola a máximo estrés con Furmark, pero manteniéndose todavía mejor en juegos, unos 70ºC jugando a Crysis 3.

Radeon R9 290 Temperatura

Sin duda una gran noticia, tanto para los usuarios como para AMD, ya que como sospechábamos estos disipadores personalizados solventan los problemas de las gráficas de referencia en cuanto a temperatura y rendimiento. Os invitamos a leer el análisis completo de Anandtech para ver esto en detalle, incluyendo los datos de rendimiento.