Intel lanzará Haswell-E el tercer trimestre del próximo año 2014

Escrito por José Antonio García

Hace un par de semanas vimos el primer procesador de Intel con 8 núcleos y el primero que vienen con un controlador de memoria DDR4. Haswell-E, la próxima plataforma de gama más alta de Intel, será la primera compatible con la nueva generación de memoria DDR4 y vendrá acompañada de un nuevo chipset, el X99. Se espera que la renovación de la plataforma LGA 2011 (incompatible con las anteriores) vea la luz durante el tercer trimestre del año que viene.

Haswell-E es el nombre que recibe la cuarta generación de procesadores de Intel Core i7 HEDT (gama alta de escritorio). Las características principales de los procesadores sucesores de Ivy Bridge-E, ya las conocemos hace tiempo.

La compatibilidad con la memoria DDR4 es una de sus principales bazas, será la primera plataforma con controlador de memoria DDR4. El controlador de memoria será de cuádruple canal y compatible con memorias a 2.133 MHz de forma nativa. Aunque llegará bajo el socket LGA 2011, es una nueva versión que no es compatible con las dos anteriores generaciones, Sandy Bridge-E e Ivy Bridge-E.intel socket LGA 2011 690x335

La placas para Haswell-E estarán basadas en un nuevo chipset, el X99, que incorporará soporte para un máximo de 10 puertos SATA 3, el actual X79 solo cuenta con 2 SATA a 6 Gbps, además incluirá varios USB 3.0 y soporte para PCI Express 2.0, el procesador ya incluye una controladora PCI Express 3.0 con 40 líneas.

El próximo procesador tope de gama de Haswell-E contará con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, el primer procesador de escritorio de Intel que dispone de 8 núcleos, y estará acompañado de otras CPUs que vendrán con 4 y 6 núcleos con hyper threading.

Vía: TechPowerUp.

Continúa leyendo
  • intel poder

    chau amd jajaja ya fuiste intel 5 años de adelanto por ensima de amd jajajaja….

    • qfqf21f2fag

      amd hace tiempo que perdió la batalla en ámbito CPU, en breve desaparecerá en CPU y sólo hará GPU

  • jimmy

    no es nada bueno que intel se quede con el monopolio de las cpu.
    amd debe ponerse las pilas pero ya