AMD informa de sus futuros SoC Opteron “Toronto” y “Cambridge”

AMD informa de sus futuros SoC Opteron “Toronto” y “Cambridge”

Guillermo de Ángel

Hace unos meses, AMD mostró su calendario de lanzamientos para 2014 para su línea de productos para servidores Opteron, basados en x86 (Warsaw y Berlin) y ARM de 64 bits (Seattle) (hace unos días conocimos más detalles). Durante un evento reciente AMD reveló su calendario de lanzamientos 2015 en relación a sus productos Opteron, «Toronto» y «Cambridge».

SoC Opteron X Series «Toronto»

Están basados en la micro-arquitectura modular Excavator, (que remplazarán a los aún no lanzados «Berlin», que es la versión para servidores de los APU «Kaveri»), y están fabricados con el proceso de manufactura de Global Foundries, más que probable a 20nm. Compuestos por 4 núcleos x86 «Excavator», con gráficos integrados FirePro basados en «Volcanic Islands» (GCN de 2° generación) (también existirá una versión de Toronto sin gráficos integrados) y controladores de memoria dual DDR3/DDR4 y PCI Express 3.0 integrado.

Estarán montados mediante contactos BGA.

amd toronto

SoC Opteron A Series «Cambridge»

Basados en la arquitectura ARM64 de segunda generación que remplazarán a los SoC Opteron A Series «Seattle» (ARM Cortex-A57).

Especificaciones de los SoC Opteron A Series «Cambridge»:

  • Fabricados con el proceso de manufactura a 20nm de TSMC.
  • Compuestos por 8 o más núcleos ARM64 de segunda generación.
  • Contactos BGA.

Habrá que estar atentos para conocer más detalles de este futuro SoC, pero por su orientación hacia los micro-servidores, lo más seguro es que cuente con un controlador de memoria DDR4L/LPDDR4.

Más información: WCCFTech

2 Comentarios