Aparecen fotos de la APU AMD Kaveri A10-7850K refrigerada con LN2

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
5

Ya llevamos bastante tiempo hablando de las nuevas APUs Kaveri de AMD, que en principio contarán con los modelos A10-7850K y A10-7700K y verán la luz el 14 de Enero. Aun así, a través de la página de Facebook de Biostar, hemos podido ver algunas imágenes de su laboratorio en el que están haciendo pruebas con un A10-7850K refrigerado con LN2, por supuesto con una de sus placas base.

Como ya podréis suponer, los primeros en recibir muestras de ingeniería cada vez que se van a lanzar nuevos procesadores son los fabricantes de placas base, ya que deben testear hasta la saciedad la compatibilidad y los límites tanto del procesador como de la placa antes de lanzar éstas últimas al mercado. Y Biostar ya se ha atrevido a publicar algunas fotos al respecto, si bien en éstas no se ven los resultados de rendimiento (lamentablemente para nosotros).

Si bien como decíamos no se pueden apreciar los resultados de rendimiento, sí podemos ver que tienen el procesador A10-7850K con la placa base Biostar Hi-Fi A88W 3D (la que será su buque insignia para procesadores AMD FM2) refrigerado hasta los -182.5ºC, por lo que podemos imaginar que fácilmente puedan tener el procesador overclockeado por encima de los 6 Ghz.

Lo mejor de Kaveri no es solo que vendrá equipado con la nueva arquitectura Steamroller o los núcleos gráficos GCN, sino que también estará equipado con la arquitectura HSA, la API Mantle, True Audio y soporte para DirectX 11.2. Kaveri puede no ser un chip revolucionario comparado con su predecesor, pero sí que va a representar una gran evolución dado que con su diseño va a poder ofrecer a los desarrolladores muchas más características con las que ofrecer mejoras reales a los usuarios.

Fuente: Facebook de Biostar.

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    Estimado, Feliz Navidad para Ud. y todo el Equipo de Hardzone.es

    Excelente imágenes, pero quiero ver Benchmarks….
    Es evidente que AMD no deja que salgan a la luz hasta el día del lanzamiento…
    En fin… estaremos al tanto…
    Saludos

    • kiko

      Vos que entendes ingles, mirate este video y saca tus conclusiones, a ver si pensamos lo mismo:
      http://www.youtube.com/watch?v=RqaHh-y51us

      • EpsylonRad

        Estoy también un poco en desacuerdo con este señor y los resultados que tira….

        Es verdad que es criticable el hecho de que AMD no saca sus gráficas de referencia con buenos disipadores…

        Pero eso abre el mercado hacia los custom, donde cada ensamblador ofrece productos personalizados para cada gusto, con sus pro y contras, pero en un mercado más rico para nosotros, los usuarios…

        Te deseo feliz noche buena y que la pases con los tuyos!!!

        De regalo, Review by anandtech…

        http://www.anandtech.com/show/7601/sapphire-radeon-r9-290-review-our-first-custom-cooled-290

        • kiko

          Lo único que demostró fue que a la misma temperatura la 780 rinde un pelin mas en 2 juegos…
          Parece que no sabe que Hawaii es un die mas chico y por tanto se calienta mas, asi que si llevas el Gk110 a 95 para que sea justo tenes que llevar a Hawaii a 105.

          Gracias y feliz Navidad.

        • kiko

          Se resolvió el asunto de los benchmarks. Aparentemente mister Linus le puso el bloque de agua a una 290 de referencia, por lo cual no pudieron ocearla mas lejos de 95 grados porque flojea. Así que habría que esperar a que lleguen los pcb mejorados para sacar las limitaciones térmicas de la 290 y asi llevarla mas lejos (por que eso mismo hicieron con la 780 para llevarla a 95 e “igualar la temperatura” de la 290).
          Acá podes escuchar a “Slick” en el minuto 19:50.
          http://www.youtube.com/watch?v=kbLR980w8yg