XFX presenta sus modelos R9 290X y R9 290 Double Dissipation

Escrito por José Antonio García

En los últimos días hemos visto las primeras Radeon R9 290x y R9 290 personalizadas, entre ellas están los modelos de Asus, MSI, PowerColor, HIS y Sapphire. Hoy le toca el turno XFX con sus modelos Double Dissipation de las Radeon R9 290X y R9 290, aunque los dos modelos presentados funcionan a la misma frecuencia que los modelos de referencia.

Hace ya unos meses que AMD lanzó su nueva generación de tarjetas gráficas, Volcanic Islands. Los modelos personalizados han tardado un poco en llegar pero ya casi todos los ensambladores han mostrado o anunciado sus primeros modelos basados en las R9 290x y R9 290. Las nuevas Radeon R9 290 series son gráficas que tienen unas temperaturas de funcionamiento muy altas por lo que se hace casi obligatorio el uso de un sistema de refrigeración personalizado que ofrezca un mejor rendimiento térmico que el de referencia.

XFX ha anunciado sus nuevos modelos R9 290x y R9 290 Double Dissipation. Estas dos nuevas gráficas vienen con un sistema de refrigeración compuesto por dos ventiladores Dust Free (libre de polvo) IP-5X. Cuentan  con Ferrite Core Chokes y condensadores sólidos.XFX Radeon R9 290 R9 290x Double Dissipation 690x335

A simple vista idénticas, sus diferencias están en el interior ya que un equipa el núcleo Hawaii XT y la otra viene con el Hawaii Pro. XFX ha incorporado en ambos modelos su logotipo con iluminación LED de color blanco. Las frecuencias de funcionamiento de los dos modelos son las mismas que los modelos de referencia.

XFX no ha desvelado los precios ni la fecha de disponibilidad de las Radeon R9 290 series Double Dissipation.

Continúa leyendo