¿Hay sitio para una TV de 105 pulgadas en tu salón?

Escrito por Rodrigo Alonso
Monitores
3

Hace poco os mostrábamos la televisión de 105 pulgadas y pantalla curvada que Samsung mostrará en el CES 2014 que se celebra en Enero en Las Vegas, y LG no será menos, puesto que también presentará su propio modelo con características similares. Esto demuestra el empeño de los fabricantes por las pantallas Ultrapanorámicas (Ultrawide) de tamaños descomunales, y nos hace a nosotros reflexionar: ¿Tienen las televisiones de este tamaño cabida en un salón “normal”? ¿Cuál es su sector de mercado?

Ya conoceréis la frase “Burro grande, ande o no ande“, y parece que este dicho popular Español se está llevando a cabo en el sector de las televisiones hasta su límite. ¿105 pulgadas? Estamos hablando de 2.66 metros de diagonal de pantalla, y por mucho que ésta sea curvada tienen unos 2 metros de ancho. Para poder visualizar de manera correcta toda la superficie de la pantalla para no perdernos detalle (que, recordemos, estas dos TV que han anunciado Samsung y LG además de 105 pulgadas de tamaño tienen resoluciones de 5.120 x 2.160 píxeles) debemos colocarnos a una distancia mínima de la pantalla, y si recordáis el artículo que escribimos hace tiempo para guiaros a la hora de elegir una TV para vuestro salón, para una TV de 50 pulgadas la distancia mínima era de 2.2 metros. Estamos hablando de televisiones que tienen el doble de pulgadas, por lo que la distancia mínima recomendada sería aproximadamente de 4.5 metros.

lg-105ub9-g1-1

Así pues, si tenemos en cuenta la distribución de cualquier salón, necesitaríamos que éste tuviera como mínimo unos 6 metros de ancho (o largo) para poder visualizar una TV de 105 pulgadas desde el sofá, y eso contando que sea de punta a punta del salón. Dejando de lado el precio de estas televisiones, no aptas para todos los bolsillos, no hay muchos hogares con un salón de estas dimensiones, al menos no en pisos o apartamentos.

Así pues, ¿cuál es el sector del mercado al que irán dirigidos? Aparte de para familias adineradas con grandes casas, solo se nos ocurre emplear este tipo de televisiones para exposiciones, centros de convenciones, o quizás universidades. Y eso, ¿qué porcentaje del mercado supone?

Nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este tema, así que no dudéis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios.

Continúa leyendo
  • Dani el Grande

    Bueno, si me diesen a escojer… prefiero a la asiática que está debajo de la tele

  • Molina15

    Hombre, yo creo que estas televisiones son solo para sorprender y llamar la atencion. Luego iran sacando modelos de dimensiones mas reducidas pero con caracteristicas parecidas. Curvadas con altas resoluciones y mismo formato.

  • Juan Cruz Coronel

    Son muy delgadas, creo que en mi salón entran al menos 60 de esas, (con embalaje y todo), apiladas quizá.
    Pero creo que el dilema serìa:

    ¿Hay sitio para una TV de 105 pulgadas en tu salario?