HIS anuncia sus Radeon R9 290X IceQ X2 Turbo, pero ya para 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

En estas fechas todos los ensambladores están ya anunciando sus modelos personalizados de AMD Radeon R9 290X y R9 290, y hasta ahora casi todos han intentado hacerlo a tiempo para la campaña navideña. No es el caso de HIS, la cual ha anunciado su Radeon R9 290X IceQ X2 Turbo pero lo ha hecho ya de cara al año que viene.

Los modelos IceQ X2 Turbo de HIS suelen ser de los disipadores más efectivos con tarjetas gráficas de gama alta, así que parece una buena idea que HIS haya elegido este mismo disipador para refrigerar las AMD Radeon R9 290 Series que como sabemos generan una gran cantidad de calor. Este modelo en concreto contará con dos ventiladores de 89 milímetros que refrigerarán el sistema de láminas de aluminio que se sostienen con dos heatpipes de 8mm de diámetro y otras tres de 6mm de diámetro.

His Radeon R9 290X IceQ x2 Turbo

Al parecer, esta HIS Radeon R9 290X IceQ X2 Turbo contará con exactamente lo mismo que el modelo de referencia de AMD, es decir, 2816 Stream Processors, 512 bits de ancho de banda de memoria, 4 GB de memoria GDDR5, etc. pero no tendrá Overclock de fábrica.

Está previsto que se lance al mercado el 24 de Enero a un precio de 499 euros. Como veis, parece ser que HIS no tiene prisa por aprovecharse de la campaña navideña.

Continúa leyendo