Sapphire equipará sus Radeon R9 290X y R9 290 con triple ventilador

Todo el mundo esperaba que Sapphire equipara sus AMD Radeon R9 290X y R9 290 con sus famosos disipadores de triple ventilador empleado en los modelos Toxic, y la marca no ha defraudado al público. Sapphire equipará sus Radeon R9 290X y R9 290 con este disipador, y según ellos logran reducir la temperatura en 31ºC con respecto al modelo de referencia de AMD.

De nombre Tri-X, este disipador promete solucionar los problemas de temperatura de la serie Radeon R9 290 que produce que su rendimiento sea inferior al de su potencial. De hecho, Sapphire lanzará estas gráficas con Overclock de fábrica, elevando la velocidad del núcleo hasta los 1040 Mhz y el de la memoria hasta los 1300 Mhz (5.2 Ghz efectivos).

Está claro que la refrigeración en esta serie de gráficas es un factor crucial, y Sapphire ha querido demostrar por qué es uno de los ensambladores más vendidos de gráficas de AMD con este disipador poniendo especial énfasis en este Tri-X. En la gráfica que os mostramos a continuación tenéis el resultado de las pruebas internas que ha realizado Sapphire, que según ellos la temperatura con este disipador no sobrepasa los 64ºC en la R9 290X, algo que sin duda sería fabuloso ya que estaríamos hablando de 31ºC menos que el modelo de referencia.

Sapphire TriX

Además de añadir Overclock de fábrica y su disipador Tri-X a estas gráficas, Sapphire ha modificado la BIOS de la R9 290X, que si recordáis cuenta con dos perfiles, Silent y Über de fábrica. En lugar de eso, Sapphire ha implementado la característica Dual BIOS que tiene la R9 290 también en la R9 290X, lo que significa que los usuarios podrán realizar Overclock a la gráfica sin miedo a que ésta quede inútil gracias a que siempre contarán con una BIOS de respaldo.

Estos modelos Tri-X de Sapphire ya están en producción, y se espera que aterricen en las tiendas de todo el mundo a primeros de Enero. Por cierto que Sapphire regalará Battlefield 4 con ellas.