Samsung muestra una televisión curvada Ultrawide UHD de 105 pulgadas

Cuando os decíamos que la fiebre por los monitores ultra panorámicos estaba inundando el mundo no estábamos muy lejos de la realidad. Samsung va un paso más allá, y mostrará en el CES 2014 que se celebrará en Las Vegas a primeros de enero su televisión Ultrawide (relación de aspecto 21:9) con resolución UHD (5120 x 2160 píxeles) de 105 pulgadas nada menos. Y lo más curioso de todo: se trata de una pantalla curvada.

Que los televisores con resolución 4K todavía no se han terminado de establecer en el mercado es un hecho, pero a fabricantes como Samsung o LG esto parece importarles poco ya que siguen investigando en la materia y ambos presentarán en el CES 2014 sendos televisores con cifras astronómicas y, lo más importante de todo, pantalla curvada. Este es un concepto que ya llevamos un tiempo viendo en smartphones y que ahora los fabricantes quieren trasladar a la inmensidad que suponen las pantallas para salón. No sé si os hacéis una idea de lo que supone tener una televisión de 105 pulgadas en vuestro salón, pero por si acaso os traduzco esta cifra al sistema métrico: estamos hablando de televisiones con una diagonal de 2,66 metros.

Samsung TV Curvada

Una pantalla de descomunales dimensiones debe venir acompañada de más cifras astronómicas, como es la resolución UHD de esta televisión de Samsung: 5120 x 2160 píxeles. No quiero ni imaginarme el procesador integrado que debe llevar.. ¿quizás un procesador de escritorio? ¿Una tarjeta gráfica AMD o NVIDIA? Algo así debe llevar para poder procesar la cantidad de información que requiere tal resolución de pantalla. Para empezar, Samsung ha tenido que modificar la electrónica de esta telvisión para poder permitir la curvatura de la misma, pero también ha tenido que diseñar nuevos algoritmos de tratamiento de imagen que, además de ser capaces de procesar la cantidad de píxeles que requiere esta resolución, mejora cómo se muestra el color la sensación de profundidad, la cual está acentuada por la curvatura de la pantalla.

Esperamos ansiosos al CES 2014 donde veremos una gran cantidad de novedades, entre ellas esta televisión de resolución 4K con relación de aspecto 21:9.

Más información en la web de Samsung.

4 Comentarios