Galaxy se sube al carro de las ediciones “Gaming” de tarjetas gráficas

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque no es un ensamblador muy conocido en nuestro país, Galaxy es uno de los socios de NVIDIA que más volumen de ventas tiene en el mundo. Ahora la compañía ha decidido lanzar una edición especial de tarjetas gráficas a la que ha bautizado como “Gaming Edition”, aunque de momento solo contará como único miembro la GeForce GTX 760 “Gamer”.

La nueva Galaxy GeForce GTX 760 Gamer ha sido desvelada en un evento en China, y cuenta con un sistema de refrigeración de doble ventilador con colores negro y granate bastante angulada, que a decir verdad puede no ser del gusto de todos. La nueva gráfica de Galaxy funciona con el núcleo a 1086 Mhz (1150 Mhz Boost), y con la memoria a 6 Ghz efectivos. Para funcionar es necesario proporcionar desde la fuente de alimentación un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines.

El otorgar el distintivo “Gaming” o “Gamer” a una tarjeta gráfica hace pensar que ésta es específica para juegos, pero nosotros nos preguntamos qué sentido tiene esto puesto que quien se compra una gráfica como la GTX 760 que ha presentado Galaxy, resulta evidente que lo hace para usarla en juegos. En cualquier caso, este modelo en específico cuenta con una estética que bajo nuestro punto de vista es bastante agresivo, y puede ser tanto amado como odiado por quien lo ve. Juzgad vosotros mismos viendo las imágenes.

Fuente: Expreview.

Continúa leyendo