La PowerColor Radeon R9 290X LCS se deja ver en imágenes

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Como ya sabréis, las AMD Radeon R9 290X de referencia tienen un objetivo de temperatura de 95ºC, por lo que la gráfica suele hacerse underclock a sí misma para que la temperatura no suba de ese punto, lo que reduce su rendimiento. Aunque están llegando con cuentagotas, las soluciones de disipadores personalizados de los ensabladores son la solución a este problema, y en esta ocasión ha sido PowerColor con su modelo LCS, preparado para refrigeración líquida, quien se ha dejado ver.

A diferencia del resto de modelos personalizados que hemos visto hasta ahora del resto de ensambladores, el disipador LCS de PowerColor no cuenta con refrigeración activa por aire, sino que está listo para instalar en él un sistema de refrigeración líquida de terceros. PowerColor es el primer ensamblador que se ha “atrevido” a dar este paso, aunque podremos esperar que otros ensambladores (como EVGA) le digan más adelante.

La PowerColor Radeon R9 290X LCS cuenta con un bloque que cubre todo el PCB, y está fabricado por EK Water Blocks. El bloque parece haber sido instalado en el PCB de referencia de AMD, y PowerColor no ha mencionado nada acerca de las velocidades de la gráfica, por lo que podemos asumir que tendrá las velocidades de stock.

PowerColor tampoco ha mencionado el precio que tendrá esta gráfica, pero teniendo en cuenta que si compráramos el bloque por separado nos costaría unos 145 dólares, podemos adivinar que el precio final rondará los 550 dólares junto con la R9 290X de AMD.

Continúa leyendo