Se desvelan las nuevas gráficas Maxwell GeForce GTX 800M Series

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante Taiwanés de portátiles Clevo ha publicado un calendario de lanzamientos para el próximo año en el que ha revelado sus futuros dispositivos con gráficas integradas y dedicadas tanto de AMD como de NVIDIA. En esta última categoría ha desvelado la nueva familia de gráficas para portátil Maxwell de NVIDIA,  la cual incluye las gráficas GeForce GTX 800M Series.

Esta nueva familia de GPUs para portátiles cuenta tanto con nuevos modelos basados en la nueva arquitectura Maxwell como algunos modelos de arquitectura Kepler que han sido renombrados. Estos modelos van desde el que será (en principio) tope de gama, la GeForce GTX 880M (con el chip GM104), hasta la GeForce GT 840M de gama baja. Las gráficas que Clevo ha detallado son las siguientes:

  • GeForce GTX 880M: basado en la arquitectura Maxwell (GM104) cuenta con entre 4 y 8GB de memoria gráfica.
  • GeForce GTX 870M: basado en arquitectura Maxwell (GM104) y equipado con entre 3 y 6GB de memoria gráfica.
  • GeForce GTX 860M: también con arquitectura Maxwell (seguramente GM106) y equipado con entre 2 y 4GB de memoria gráfica. Este modelo es posible que vaya soldado directamente a la placa.
  • GeForce GTX 850M: basado también en arquitectura Maxwell (quizá GM107) y equipado con 2GB de memoria gráfica.
  • GeForce GT 840M: Probablemente basado en la arquitectura Kepler (GK107) y equipado con 2GB de memoria gráfica, soldada directamente en la tarjeta madre.

800M-MXM-660x660

800M-onb-660x660

Según este calendario de Clevo, los primeros equipos que contarán con gráficas de arquitectura Maxwell harán su aparición en Febrero del año que está por venir.

Fuente: Computer Base.

Continúa leyendo
  • Fer

    Dios, 8GB para una gráfica de portátiles??

    Como no pienses conectar el portátil a un monitor 4K externo… y yo creo que ni aun así vas a consumir la mitad xDD