MSI Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC vista en un evento en Japón

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
9

A día de hoy todavía siguen apareciendo con cuentagotas las AMD Radeon R9 290X personalizadas por los ensambladores. Ahora le ha tocado el turno a MSI, que en un evento celebrado en Japón ha mostrado la que se llamará MSI Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC, la cual emplea exactamente el mismo disipador que las gráficas de la serie GAMING de MSI, y como su nombre indica vendrá con overclock de fábrica, aunque desconocemos cuánto.

La MSI Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC contará con el disipador personalizado de MSI que de la serie GAMING, el cual cuenta con dos ventiladores de nada menos que 10 centímetros de diámetro. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de analizar este mismo disipador en otros modelos de gráficas (en la R9 280X Gaming y GTX 780 Gaming concretamente) y pudimos comprobar su efectividad en cuanto a silencio y refrigeración. Si bien hemos de admitir que no se trata del mejor disipador del mercado, sí que se trata de un modelo que estamos seguros de que logrará paliar en gran medida el gran problema de las R9 290X de referencia de AMD: la temperatura.

Como podéis ver en las fotos, contará con overclock de fábrica, aunque no podemos saber cuánto (imaginamos que serán 50 Mhz en el core y nada más), y necesitará un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines de la fuente de alimentación, por lo que también suponemos que el diseño de potencia es el de referencia.

Esperamos que antes de que termine el mes podamos comenzar a ver estas Radeon R9 290X personalizadas en las tiendas.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Montyro

    Parece bastante más grande que la R9 280x TW, espero que me quepa en la caja :3

  • kiko

    En lo que ami respecta los mayores problemas de los diseños de referencia son el ruido y el margen de oc (relacionado con la temperatura), eso es lo que me mantiene bien alejado y paciente.

    • Hypno

      Tengo la Shapphire R9 290 (sin X), y realmente tampoco es para tanto. Estoy jugando al BF4 en Ultra y con el ventilador a 40% (ligeramente ruidoso) no supera los 65ºC. Igualmente siempre es buena idea integrarle una refrigeración mejor.

      Saludos!

      • kiko

        Cuando uno compra una gráfica de 550 dolares la quiere correr a full e incluso ocearla, y a full es un desastre.

        • Rod Charles Jr

          Y también sea de 550 o de 200, nadie quiere tener adentro de su computadora un ventilador que parezca una turbina de un boeing 777. A mi me pasó en su momento con el disipador stock del phenom…en verano metía unas descacharrantes 6000rpm….tremendo!!!!

      • Suerte has tenido, o tu sonda de temperatura está estropeada, porque todos los modelos de referencia, sin excepción, que han pasado por los medios de prensa online para análisis, se ponían a 95ºC. De hecho, dicho por AMD, es su objetivo de temperatura…

        http://hardzone.es/amd-radeon-r9-290/

        • juanan

          Tengo una duda, ¿se pueden ajustar desde el catalyst control center para que la temperatura suba menos? por ejemplo que no pase de 85ºC aunque haga mucho ruido.

          He leido que AMD limita las RPM del ventilador pero no se si eso es algo que el usuario puede cambiar o no se puede superar el limite que pone AMD.

          • Sí que se puede, lo he explicado en numerosos artículos así como en los análisis de la R9 290 y R9 290X 😛

      • juanan

        Mira si puedes poner la mano detrás de la caja del PC, donde esta la salida del aire caliente de la tarjeta y nos cuentas como sale de caliente.