MSI Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC vista en un evento en Japón

A día de hoy todavía siguen apareciendo con cuentagotas las AMD Radeon R9 290X personalizadas por los ensambladores. Ahora le ha tocado el turno a MSI, que en un evento celebrado en Japón ha mostrado la que se llamará MSI Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC, la cual emplea exactamente el mismo disipador que las gráficas de la serie GAMING de MSI, y como su nombre indica vendrá con overclock de fábrica, aunque desconocemos cuánto.

La MSI Radeon R9 290X Twin Frozr 4S OC contará con el disipador personalizado de MSI que de la serie GAMING, el cual cuenta con dos ventiladores de nada menos que 10 centímetros de diámetro. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de analizar este mismo disipador en otros modelos de gráficas (en la R9 280X Gaming y GTX 780 Gaming concretamente) y pudimos comprobar su efectividad en cuanto a silencio y refrigeración. Si bien hemos de admitir que no se trata del mejor disipador del mercado, sí que se trata de un modelo que estamos seguros de que logrará paliar en gran medida el gran problema de las R9 290X de referencia de AMD: la temperatura.

Como podéis ver en las fotos, contará con overclock de fábrica, aunque no podemos saber cuánto (imaginamos que serán 50 Mhz en el core y nada más), y necesitará un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines de la fuente de alimentación, por lo que también suponemos que el diseño de potencia es el de referencia.

Esperamos que antes de que termine el mes podamos comenzar a ver estas Radeon R9 290X personalizadas en las tiendas.

Fuente: Guru3D.