Rumor: Google planea diseñar sus propios procesadores ARM para servidores

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
7

Google está considerando el diseñar sus propios procesadores para sus servidores usando tecnología ARM, lo que podría poner en peligro una gran parte de los ingresos de Intel, ya que Google es su quinto mayor cliente, y supone aproximadamente el 4.3% de sus beneficios.

Usando sus propios procesadores, Google sería capaz de tener mayor control sobre el hardware y software que tiene desplegado en sus data centers de todo el mundo, que dan soporte a multitud de servicios como búsquedas, video, y otros tipos de comunicación online.

“Actualmente estamos comprometidos de forma activa con diseñar la mejor infraestructura online del mundo”, ha dicho Liz Markman, representante de Google. “Esto incluye tanto el diseño del hardware (a todos los niveles) como el del software”. Sin embargo, Markman no ha confirmado ni negado el que la compañía esté realmente diseñado sus propios chips.

Google

Los chips basados en ARM actualmente son los predominantes en el mercado de smartphones y tablets, y aunque compañías como Qualcomm y Samsung han frustrado los intentos de Intel de expandirse, ésta última tiene más del 95% del mercado de chips para servidores, siendo el 5% restante de AMD (que también tiene planeado usar ARMs para el mercado de chips para servidores.

Fuente: Bloomberg

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Yo very happy. @Rodrigo Alonso, @Mati, @EpsylonRad, @kiko,

    • Mario

      menuda mierda de procesador usas

      • Rod Charles Jr

        No se como interpretarte estimado @Mario? si me estas bardeando el micro, te cuento que me chupa un huevo, y tendrías que tenér un intel i7 serie extreme de 6 núcleos para que me digas que este micro es una mierda! de lo contrario, si tenés un i5 o un i7 “común” cerra el pico, ya que este se come a los i5 y por momentos conversa de igual a igual con un i7 3770….saludos

        • Asfoxer

          jaja no te precupes por el fanboy, tengo un FX 8120 y es espectacular, te estoy envidiando xD

          • Rod Charles Jr

            Jjaja no me cabe ninguna duda que los fx bulldozer iniciales de 6 y de 8 núcleos andan impresionante! se generó una movida fea en las páginas con los bench para hacer sentir a la gente que erán una basura y que no lo debían comprar! No dudo de la veracidad de dichos benchs, sin embargo la conclusión era siempre exageradamente apocalíptica! Por experiencia propia, he probado un Fx6100, y aunque si bien no rinde como mi phenom 1090, es excelente su rendimiento! se acerca mucho si se lo escala un poco(lo cual es super facil) 4,2ghz de taquito.
            El 8350 lo probé y punto je aún no lo voy a estrenar oficialmente, porque el disipador stock no puede con los 125w y el calor que está haciendo…pero ya va a aparecer!

    • kiko

      Cuando dejaron de usar metal estos?. Una pena.

      • Rod Charles Jr

        ajjaja el mismo malsabor me generó a mi!!! Ahora es de cartón, cartón duro(comparado con la cajita del phenom)…y te digo que esto es de ahora, porque en la parte de atrás la cajita lleva la inscripcion de “2013 Advanced Micro Devices etc etc” yo quería un buen porta-lápices de chapa jeje
        De todas maneras el nene que hay adentro es el mismo y está muy lindo jajaj y ojala sea uno de los elegidos!!! elegidos para ocear como bestia!!! porque que se lo voy a buscar se lo voy a buscar!!! hasta no obtener 5,0ghz medianamente estable no voy a estar conforme! y la garantía….de 3 añosssss….bue…estas cosas rara vez se rompen jejeje