XFX desvela su gama «Silent» de gráficas AMD Radeon R7

XFX desvela su gama «Silent» de gráficas AMD Radeon R7

Rodrigo Alonso

XFX ha desvelado la primera serie de tarjetas gráficas AMD Radeon R7 200 Series que cuentan con disipación totalmente pasiva (es decir, sin ventiladores para que el ruido sea cero), empezando por la Radeon R7 250 Core Edition y terminando por la Radeon R7 240 Core Edition, la cual tiene perfil bajo y media altura.

Ambas gráficas están basadas en el mismo PCB de media altura, diseñado para las GPU «Oland» de 28 nanómetros, pero dado que la carca térmica de la R7 250 es bastante elevada, el disipador de este modelo tiene altura completa. La XFX R7 250 Core Edition ofrece las mismas velocidades que la gráfica de referencia de AMD, es decir, 1050 Mhz en el núcleo y 4.6 Ghz efectivos en la memoria. Cuenta con 1 GB de memoria GDDR5 y un bus de 128 bits.

Con respecto a la XFX Radeon R7 240 Core Edition, como ya hemos dicho tiene el mismo PCB que la anterior, pero cuenta con una solución de refrigeración más compacta que convierte a la gráfica en apta para sistemas que necesitan perfil bajo. También tiene las velocidades de referencia de AMD, es decir, 780Mhz en el núcleo y 1.8 Ghz efectivos en la memoria, aunque eso sí, cuenta con 2 GB de memoria DDR3.

La R7 250 Core Edition tiene un precio que ronda los 92 euros, mientras que la R7 240 Core Edition se ofrece en torno a los 75 euros.

¡Sé el primero en comentar!