Muestran una muestra de ingeniería de un procesador Intel Haswell-E

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya se ha filtrado la primera imagen de un  procesador de próxima generación Intel Core i7 HEDT (high-end desktop), de nombre Core i7-5980X “Haswell-E”. Basado en la última arquitectura de Intel, Haswell, este chip será el primero de Intel de la gama HEDT que cuente con 8 núcleos físicos, y el primero que contará con controladora de memoria DDR4.

Además de las mejoras IPC con respecto a Ivy Bridge, este procesador integra un controlador de memoria DDR4 integrado de cuádruple canal, con soporte nativo para velocidades DDR4-2133 Mhz (recordad que esto implica 1 Ghz de incremento con respecto a la generación DDR3), controlador PCI Express 3.0 con 40 líneas PCI-Express, y el mismo bus DMI 2.0 (4 GB/s) en el chipset. Este procesador ha sido construido para el socket LGA2011-3, y recordad que Haswell-E será incompatible con las placas base actuales LGA2011, dado que la posición de las patillas varía con respecto a Ivy Bridge-E.

Intel Haswell-E

Intel introducirá en esta generación el nuevo chipset X99 Express, que cuenta con controlador para todos los puertos SATA 6 Gbps, controladora integrada USB 3.0, y aparte de lo anteriormente mencionado, también soportará PCI-Express 2.0 para poder añadir controladoras de terceros. Es curioso que no se mencione nada de SATA-Express todavía, ya que la próxima generación de chipsets de Intel (Serie 9) para procesadores Broadwell en teoría sí que lo tendrá. De este modo, el chipset X99 no parece muy diferente del actual Z87.

Haswell-E

El caso es que con esta imagen cortesía de VR-Zone, ya tenemos la evidencia de que Intel está empezando a enviar muestras de ingeniería de Haswell-E. Es muy probable que Intel de más información en Enero.

Fuente: VR-Zone.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr
  • kiko

    La primera vez que Intel avanza en cpu, EN AÑOS.
    Anda a saber como harán ahora, seguro este 5980k va a salir 1000 dolares, y en los 500-600 (4930k) van a seguir con 6. O van a ser tan bobos (como de costumbre), de poner 8 también en estos, para que no valga la pena pagar 1000 por los xtreme, otra vez…

    • asdf

      Kiko es la chorrada más grande escrita que he visto en mi vida y es sin ofender.

      Intel es una de las compañías más avanzadas del planeta tierra respecto a miniprocesadores y procesadores.

      Que te piensas que en la cara oculta de la Luna sólo están lockheed martin, boeing, bell, eads. También aparece Intel, y las de nuevo orden mundial, ASUS, GIGABYTE, Zotac, etc…

      Intel: https://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Corporation Tiene más beneficios, con lo cual pueden investigar y desarrollar muuucho más que AMD. También pueden comprar patentes multimillonarias cosa que AMD no puede.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Micro_Devices

      Antes de decir estas cosas, hay que investigar.

      • kiko

        Jajajaj, que me venís a decir estas estupideces?.
        Acaso vos viste un avance que valga la pena desde Sandy Bridge?. NO
        Ademas de todas esas obviedades, Intel es una de las compañías mas ruines del mundo, justo al ladito de Microsoft y Apple.
        Anda a chamullar a alguien que le interese.

      • Rod Charles Jr

        Señor, me quedé esperando los links de los procesadores chinos de mas de 100 núcleos! saludos

      • Charles Dexter Ward

        Intel ha avanzado mucho en tecnologías de fabricación (tri-gate y la reducción de transistores), pero en términos de arquitectura no ha logrado nada innovador, ahora con haswell, en su gama alta integran “iris pro graphics”, que es una gráfica mala pero no tan mala como sus anteriores. Y si, intel tiene mucho dinero, desgraciadamente hizo ese dinero a base de destruir el mercado x86 desde sus inicios, pues intel es el mas grande traidor en la industria ya que sus prácticas ruines acabaron con las empresas que competían en x86 (eran muchas, no solo amd e intel) solo dejan que intel y amd sobreviviera, a la cual trató de acabar con prácticas desleales en los años subsiguientes. A partir de los procesadores “core” y eventualmente el fallo de la corte en su contra es que se ha puesto a competir de forma “leal” pero el daño causado a x86 es irreparable (repito vean como existen tantas diversas opciones para el caso de ARM, por que no es asi en x86?). Y para mi gusto este procesador es mas de lo mismo, la misma arquitectura con upgrades obligadas por la industria y ninguna propuesta propia…